logo3

nota normale 2210El líder centista adelantó que estarán incluidos en próxima segunda nómina extraordinaria

 

Está en puerta una segunda nómina extraordinaria que contempla a cerca de 2 mil egresados normalistas de las generaciones 2017 y 2018 puedan ya cobrar su sueldo y se les entregue su base. De acuerdo a Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Coordinadora de Trabajadores de a Educación, esto deriva de las leyes secundarias de la nueva Ley de Educación referente a los rezagos administrativos. Esto quedará listo la semana próxima, adelantó.

De hecho, informó que son 3 mil normalistas que ya recibieron sus plazas de las generaciones 2014. 205 y 2016 que ya cubren los faltantes frente a grupo, sobre todo en escuelas de educación básica de comunidades alejadas o muy marginadas.  

El líder centista, quien se ha estado reuniendo junto a otros líderes del ala disidente magisterial de otros estados, con Gobierno Federal en mesas de trabajo, confirmó que el compromiso del propio Andrés Manuel López Obrador es dar cabida al cumplimiento del ingreso de los egresados normalistas al Servicio Profesional Docente, y que las generaciones tengan certeza laboral.

Zavala Hurtado informó que solo faltan 900 egresados de las Normales de Michoacán, que corresponden a este 2019, por obtener lo más pronto la clave base y su posterior plaza. Tema vigente en las mesas con el secretario de Educación. Esteban Moctezuma.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.