logo3

desfile aatzingan 2210Apatzingán, Mich.- Con un colorido desfile, en un ambiente familiar, de fiesta y tradición, los apatzinguenses celebraron el CCV aniversario de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Niños y adultos se dieron cita en la Plaza y en las principales calles de la ciudad para disfrutar y ser testigos del paso de los contingentes, como los cuerpos de emergencia, seguridad, educación, caballería y charrería.

Desde el balcón principal, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares del Poder Legislativo y Judicial, así como las autoridades del municipio, contemplaron el paso de los participantes.

En esta ocasión, el Centro de Atención Múltiple abrió el tradicional desfile, para después dar paso a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y alumnos de los distintos niveles educativos.

Con uniformes impecables y una sonrisa de orgullo por pertenecer al lugar donde se promulgó la primera Constitución de México, los alumnos marcharon demostrando el valor cívico y respecto que exigen estas fechas.

Durante este desfile, los presentes se contagiaron del júbilo que emitieron las distintas bandas de guerra y las voces de los alumnos que cantaron con ritmo y entusiasmo, pese al calor que distingue al municipio considerado el corazón de Tierra Caliente.

Como ya es tradición, los Cuerudos de Apatzingán y los Charros de Michoacán, arrancaron los aplausos de todos los asistentes, con sus admirables atuendos y hermosos caballos.

En total, desfilaron cuatro banderas de guerra, 90 banderas nacionales, tres jefes, trece oficiales y 183 elementos de tropa del Ejército Mexicano, así como 200 Cuerudos pertenecientes al Décimo Quinto cuerpo de caballería de Defensas Rurales, 13 vehículos militares, dos binomios canófilos y 200 caballos.

Además de 164 elementos, 7 caballos, 7 binomios, 24 vehículos de los cuerpos policiales, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, 135 charros con sus respectivos caballos, 690 profesores y 7277 alumnos y sus reinas de belleza.

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.