logo3

ssp los reyes 2210Rechaza Israel Patrón que grupos armados de civiles se hayan enfrentado el lunes en Tocumbo, sólo encontraron un camión de pasajeros incendiado

 

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, declaró que en los municipios de Jacona y Jiquilpan, mantienen una alerta por el avance del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante pregunta expresa de en qué municipios de la entidad, perciben un avance de la citada célula delictiva, el servidor público estatal, refirió que mantienen una alerta principalmente en estos dos municipios, por la cantidad de delitos registrados.

“En términos de la cantidad de delitos, tenemos una alerta en Zamora y Jiquilpan, en Uruapan, los últimos días ha ido a la baja en los delitos, en el último mes, había altos índices delictivos, sobre todo en homicidio y robo de vehículo, sin embargo, en los últimos 15 días ha bajado mucho, pero la alerta permanece en Zamora”, arguyó.

Aseguró que desde hace aproximadamente tres meses, los índices delictivos han ido a la baja en la región de tierra caliente, en comparación con los primeros cuatros meses del año en curso.

De igual forma, rechazó que grupos armados de civiles se hayan enfrentado este lunes en el municipio de Tocumbo y que dejó como saldo un camión de pasajeros incendiado para obstruir el paso y aseguró que son parte de las acciones de las células delictivas para generar pánico.

Precisó que luego de que tuvieron conocimiento a través de redes sociales de un presunto enfrentamiento entre civiles armados, los cuerpos policiacos ingresaron al lugar, constatando la quema de un autobús, sin víctimas o detenidos.

“No hubo ningún enfrentamiento lo que se supo es la información que se difundió a través de redes sociales, donde alguien filmó una supuesta incursión de civiles armados, sin embargo, no se logró constatar nada, Guardia Nacional y Policía Michoacán, hicieron operativos de reconocimiento y no se logró identificar ningún grupo armado en ese momento”, señaló.

Patrón Reyes, declaró que dicha acción se trató a una estrategia de las células delictivas, que tienen como propósito causar terror entre la sociedad michoacana.

Añadió que tanto la federación como el estado, cuentan con bases de operaciones mixtas desplegadas, con operativos permanentes en Tocumbo, Cotija y Los Reyes, para la búsqueda de posibles grupos armados.

la foto

ciento

CULTURA

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Taller de apreciación del arte en Clavijero

Todos los viernes a mediodía el Centro Cultural Clavijero comparte una cápsula de apreciación del arte, impartidos por Magdalena Castro Álvarez, el módulo de hoy se trató de las Leyes...

Leer mas

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

En Club Chanani, una obra sobre amistad e igualdad

Nada hay, en este mundo, más fuerte que nada, ni nadie más importante que nadie. Este es el mensaje que chicos y grandes pueden descubrir en el cuento “Gato Sol”...

Leer mas

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Lanzamiento de convocatoria Smartfilms® México 2020

Ciudad de México.- Juvenil y Profesional son las categorías de SmartFilms® México en las que podrá participar el público interesado en el cine.

Leer mas

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

Anuncian resultados de “Mi palabra en el aula”

La Secretaría de Cultura de Michoacán dio a conocer los nombres de las instituciones educativas que resultaron beneficiarias de “Mi palabra en el aula”, proyecto de fomento a la lectura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.