logo3

4bServidores públicos profesionales aportan a consolidar imagen de instituciones, coinciden Poder Judicial de Michoacán y Tribunal de Justicia Administrativa

 

 

Servidoras y servidores públicos de las 250 oficinas del Poder Judicial de Michoacán unieron esfuerzos y lograron que el contenedor en forma de corazón para ayudar a niñas y niños con cáncer de la campaña ReciCanje se llenara en dos ocasiones con tapas de plástico; dicha aportación, unida con la de diversas instituciones estatales y municipales, representó 10 toneladas de este producto entregadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Desde el inicio de la colecta, la institución realizó una intensa campaña utilizando todos los medios de comunicación internos con que se cuenta, producto de la cual, el personal que labora en los 23 distritos judiciales de todo el estado, organizó en cada oficina el acopio para semanalmente enviarlo por medio de la ruta de transporte interna y ser colocado en la estructura ubicada en el Palacio de Justicia José María Morelos.

Debido a que la ayuda siempre es necesaria, la campaña dentro de la institución seguirá de manera permanente para que el Poder Judicial de Michoacán continúe cristalizando la ayuda a la Casa AMANC, encargada de que todo el producto recolectado se recicle y, con los fondos obtenidos, brindar diversos servicios a las y los niños que padecen algún tipo de cáncer.

El Poder Judicial de Michoacán reconoce el esfuerzo que el personal jurisdiccional y administrativo de todo el estado ha realizado por esta noble causa e invita a toda la ciudadanía a sumarse.

Servidores públicos profesionales aportan a consolidar imagen de instituciones, coinciden Poder Judicial de Michoacán y Tribunal de Justicia Administrativa

Con el objetivo común de mantener altos niveles de profesionalización de los servidores públicos de los tribunales y con ello consolidar la imagen de las instituciones -independientemente de su esfera y atribución-, el magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Poder Judicial de Michoacán (PJM), recibió a magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En el Palacio de Justicia José María Morelos, el magistrado presidente del TJA Sergio Mecino Morales externó la intención de signar un convenio de coordinación para concretar diversas actividades de capacitación, tomando en cuenta que el PJ –a través del Instituto de la Judicatura- está consolidado en cuanto a la formación, capacitación y actualización constante del personal en las diversas categorías de la carrera judicial, como secretarios, actuarios y escribientes.

En este sentido, Héctor Octavio Morales externó que desde la creación del Consejo del Poder Judicial, en 2007, el personal jurisdiccional se selecciona a través de cursos y concursos, lo cual resulta muy adecuado puesto que con la carrera judicial se permite el acceso y ascenso a diversos cargos, además de aportar a la solidez de la institución. “Nos ha sido muy fructífero el profesionalismo de quienes acceden a algún cargo y desde luego que nos sentimos satisfechos de que otras instituciones volteen hacia nosotros para coadyuvar en la formación de su recurso humano”.

Asimismo, señaló que realizará la propuesta del convenio ante los integrantes del pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, quienes –en su opinión- lo considerarán conveniente, y a partir de ahí se determinará la fecha de firma, para posteriormente presentar una propuesta específica de curso, con objetivos y temáticas que se requieran para las diversas categorías y de ahí una calendarización del programa, en la que “será necesario que integrantes del TJA participen en las materias que le son propias”.

Finalmente, Morales Juárez resaltó la importancia de coadyuvar entre los diversos tribunales, desde el ámbito de sus competencias y con pleno respeto a las atribuciones de cada uno, puesto que se comparte un mismo fin, la seguridad jurídica y el Estado de derecho.

En la reunión estuvieron presentes los magistrados del TJA Jesús Sierra Arias, Arturo Bucio Ibarra, Griselda Laguna Vázquez y Rafael Rosales Coria, quienes agradecieron la disposición institucional para hacer una realidad el convenio y valorar la posibilidad de formalizarlo en 2019 e iniciar las acciones en 2020.

 

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.