logo3

 

ss mastografo 0711Dentro de las acciones que implementó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante "Octubre Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama", con los mastógrafos móviles fueron atendidas con estudios, cuatro mil 793 mujeres en la entidad.

 

Si bien estas unidades móviles recorren todo el año cada rincón del Estado para detectar de manera oportuna este padecimiento, durante octubre se intensificó esta actividad, y en casos como Morelia, la unidad se colocó en sitios de alta concurrencia para la ciudadanía, como son plazas comerciales.

Morelia, La Piedad, Zamora y Pátzcuaro fueron las Jurisdicciones Sanitarias en donde se realizó el mayor número de mastografías con mil 494, 887, 813 y 813, respectivamente.

La SSM recuerda a las michoacanas, de entre 40 y 69 años, la importancia de realizarse este estudio, que es gratuito, ya sea en los Convoyes o en los mastógrafos fijos que se encuentran los hospitales generales de Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, en la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama, (Uneme-Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 -esquina Miguel Arreola-, en la colonia Poblado Ocolusen y en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Pueden acudir durante todo el año, ya que la detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de las pacientes.

La atención en todas las unidades médicas de la SSM es permanente, ya que se cuenta con la tecnología y el personal capacitado para ello.

Fortalecen prevención de enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a extremar precauciones y vacunarse contra la influenza durante esta temporada invernal 2019-2020, a fin de evitar enfermedades respiratorias o algún brote de las mismas.

Para ello, se refuerzan las medidas preventivas y se extreman cuidados a los pacientes que acuden a consulta a los hospitales y Centros de Salud, además de la invitación a las y los michoacanos, a no bajar la guardia en el cuidado de su salud y la de sus familias.

En la temporada invernal, se incrementan los casos hasta en un 10 por ciento, siendo la rinofaringitis o catarro común una de las enfermedades más frecuentes, que afecta a los menores de cinco años principalmente.

La institución exhortó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse antes de salir, principalmente durante las primeras y últimas horas del día, evitar que los menores anden descalzos y abrigar y cuidar bien a los adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores de la población con más alto riesgo de enfermar.

La SSM orienta y capacita a la población y personal de salud respecto a las medidas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas, hipotermia, diarreas e intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano, que pueden presentarse durante el periodo de invierno.

Ante cualquiera signo de alerta, es indispensable acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano:

•   Respiración agitada

•   Dificultad para respirar

•   Hundimiento en el pecho

•   Decaimiento general

•   Pérdida de las ganas de comer

•   Fiebre durante más de tres días y ruidos en el pecho

Recomendaciones con presencia de enfermedad:

•   No auto medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana

•   Abrigarse y consumir bebidas calientes, no alcohólicas

•   Permanecer en completo reposo

•   No suspender la alimentación

•   Evitar lugares de concentración poblacional

•   Cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos

•   No saludar de forma directa (de beso o mano)

•   Evitar el contacto de niños enfermos con ancianos o personas con enfermedades crónicas

•   Lavar los utensilios usados por las personas enfermas

 

la foto

ciento

CULTURA

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.