logo3

 

pozole alvaro 0711Los días 9 y 10 de noviembre, el municipio de Álvaro Obregón ofrecerá su Festival del Pozole, edición 2019, en donde se espera superar la derrama económica del 2018, la cual rebasó los 200 mil pesos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, Adán Sánchez López.

 

El Festival del Pozole, aseguró el edil, se consolida como el evento gastronómico-cultural más importante del municipio de Álvaro Obregón desde 2013, año en que por primera ocasión tuvo lugar el evento a iniciativa de Traficando Amor y Robando Sonrisas, con apoyo de la sociedad civil y el ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del colectivo que apoya a niños y jóvenes con problemas de salud.

Por su parte, el organizador del Festival, Alfonso Cardona González dijo que se ofertará pozole de cerdo, mariscos, pollo, rana y zetas, así como el tradicional atole, de canela, cajeta, fresa, galleta y limón.

Alfonso Cardona, dijo que el festival contará con un programa cultural muy amplio. en donde se presentarán danzas folclóricas, grupos de cuerda, mariachi, banda de viento, orquesta, torito de petate.

Finalmente, Cardona González, agradeció el apoyo de las Secretarías de Cultura, Turismo, Seguridad Pública, así como el respaldo total del ayuntamiento de Álvaro Obregón.

Cocineras Tradicionales de Michoacán, presentes en Campeonato Charro

Durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, los asistentes al pabellón Don vasco podrán disfrutar exquisitos platillos, preparados por 30 cocineras tradicionales de las 7 regiones turísticas del Estado.

Las cocineras, se dividirán en equipos 5 por día, de lunes a domingo, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

La funcionaria detalló, que participarán cocineras y cocineros tradicionales de las comunidades de: Apatzingán, Zirahuén, Pátzcuaro, Capula, Santa Fe de la Laguna, Zitácuaro, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Lázaro Cárdenas y Crescencio Morales, entre otros.

las Cocineras Tradicionales ofrecerán platillos típicos, como: borrego a la penca, corundas rellenas, churipo, uchepos, morisqueta con guisados, charales, mojarra, tiritas de pescado, camaronillas, pescadillas, aguacatas, caldo michoacano, pozole, mole, huitlacoche, frito de puerco, atoles, café de olla y muchos más.

Finalmente, es importante destacar que Sectur Michoacán seguirá trabajando de la mano de las cocineras para potencializar su actividad y, sobre todo, para lograr su reconocimiento local, nacional e internacional.

 

la foto

ciento

CULTURA

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

Refrenda Sinfonieta FMM solidez musical en concierto, junto a John-Henry Crawford

En el Templo de Nuestra Señora del Carmen, la segunda presentación de Sinfonieta FMM no dejó lugar a dudas de que esta propuesta del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez...

Leer mas

La música mexicana tiene presencia en el FMM

La música mexicana tiene presencia en el FMM

Con la presencia de Mario Lavista, Javier Álvarez y Federico Ibarra, por mencionar a tres de los más relevantes compositores mexicanos de la actualidad, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.