logo3

teem 0711El uso de la estadística electoral permite a las instituciones tener mejores proyecciones organizativas y jurisdiccionales, siempre en beneficio de los derechos políticos de los ciudadanos, puntualizó el Magistrado del TEEM, José René Olivos Campos.

 

Destacó que la estadística de este rubro también propicia más y mayores estudios sobre el comportamiento social en materia de elecciones, de acuerdo a las diversas regiones del país, una vez que éste es distinto por el propio entorno en el que se desarrollan.

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Yurisha Andrade Morales y José René Olivos Campos asistieron a la presentación del “Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018”, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE-Michoacán).

Durante el evento que encabezó David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del INE-Michoacán; María Enríquez Sánchez, encargada de la Vocalía de Organización Electoral de esta institución, explicó que este sistema tiene por objetivo dar a conocer a la ciudadanía los resultados electorales de las pasadas elecciones a nivel casilla, sección, distrito, municipio y entidad federativa para que cuente con los datos verificables y confiables.

El “Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018” es una recopilación y organización de los resultados electorales de los votos recibidos en las 156 mil 807 casillas instaladas en día de la jornada electoral del Proceso Electoral 2017-2018.

Sostienen magistrados del TEEM reunión de trabajo con habitantes de Nahuatzen

Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán sostuvieron una reunión de trabajo con una comisión de habitantes de Nahuatzen, quienes tramitaron el TEEM-JDC/65.

El Magistrado René Olivos Campos explicó a los asistentes que derivado de la cadena impugnativa que desarrollaron, aún se sigue en trámite su caso y se está a la espera de lo que resuelva la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras que la Magistrada Yurisha Andrade Morales destacó que en el TEEM se es serán garante del derecho y se hará lo que diga la ley. “Obviamente defendiendo y respetando sus derechos como una comunidad indígena, reconociendo su autodeterminación y los actos que han hecho de la propia comunidad”.

Al tomar la palabra, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras explicó que ya se han emitido acuerdos sobre el no acatamiento de sentencias por parte de la autoridad municipal, sin embargo, es materia de otra instancia ello. “Nosotros tenemos que respetar los plazos y hacer lo que determine la ley”.

Finalmente, la comisión de habitantes de Nahuatzen agradecieron la apertura constante que se tiene en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para ser escuchados.

Se realiza la presentación técnica y económica de la licitación pública

Se realizó el acto de presentación técnica y económica en atención a la Licitación Pública TEEM-01/2019 “Adquisición de Inmuebles para Albergar las Instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán”, en el cual sólo se presentó un participante.

Los Magistrados José René Olivos Campos, Yurisha Andrade Morales, Alma Bahena Villalobos y Salvador Alejandro Pérez Contreras, así como el contador público Juan Carlos Mena Flores, Secretario Técnico del Comité de Adquisiciones, y el Contralor del TEEM, Martín Severo Reyna Cuevas, recibieron la propuesta.

Ahora se realizará la evaluación técnica correspondiente. Y será el 11 de noviembre cuando se dará el dictamen técnico y apertura de la propuesta económica.

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.