logo3

silvano recorredor 0911Inauguran el Museo de la Charrería, que tendrá acceso gratuito

 

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas y recuperar espacios para el deporte y la sana convivencia, este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, develaron la placa de Restauración del Pabellón Don Vasco, sede del LXXV Campeonato Nacional Charro e inauguró el Museo de la Charrería.

Luego de más de una década en el abandono, el pabellón luce renovado y en condiciones óptimas para la competencia charra, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y la coparticipación de la Federación Mexicana de Charrería.

El mandatario estatal y Dávila Salinas, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales cuentan con áreas de gastronomía, exposiciones y música, para deleite de miles de asistentes al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019.

Asimismo, llevaron a cabo el corte del listón inaugural del Museo de la Charrería, donde Aureoles Conejo firmó el libro de visitantes distinguidos.

“Con el gran honor de tener en Morelia, en el Pabellón Don Vasco, el Museo Charro de la Federación Mexicana de Charrería A.C., honor para Michoacán, para México y para la historia de la fiesta nacional, la Charrería", firmó el mandatario en su dedicatoria.

Durante un recorrido por el Pabellón, el Gobernador también conoció el trabajo de las y los jueces de este Campeonato, quienes le compartieron los detalles a calificar en cada una de las suertes que se llevan a cabo en las charreadas.

El jefe del Ejecutivo estatal visitó la capilla ubicada a un costado del Pabellón, donde los participantes tradicionalmente acuden previo al inicio de cada charreada.

También recorrió el área comercial, donde saludó a quienes ofrecen gran variedad de productos charros, desde hebillas, sombreros, moños, botines y sillas de montar.

Durante el recorrido, el mandatario estatal platicó con varios de los asistentes al Campeonato Charro, quienes lo felicitaron por traer nuevamente a Michoacán la máxima fiesta de la Charrería, actividad que durante 23 días disfrutarán miles de michoacanas y michoacanos, así como visitantes del país y del extranjero.

la foto

ciento

CULTURA

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Dueto Los Magueyes se presentará en UNAM Campus Morelia

Dueto Los Magueyes se presentará en UNAM Campus Morelia

Con una trayectoria de más de tres décadas, la agrupación musical "Dueto Los Magueyes" llega al campus de la UNAM Morelia, para presentar un concierto de música tradicional el próximo...

Leer mas

Del 27 al 30, de noviembre Festival de la Guitarra Joven, en Uruapan

Del 27 al 30, de noviembre Festival de la Guitarra Joven, en Uruapan

URUAPAN, Mich.- A fin de promover la enseñanza y la difusión de la guitarra, se realizará la octava edición del Festival de la Guitarra Joven, que tendrá lugar del 27...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.