logo3

proos 1011Prevalecerá ambiente caluroso y viento del oeste con expectativa de descenso de temperatura por la noche

 

 

Este día, el frente No. 11 se extenderá en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán; sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán la nubosidad con probabilidad de lluvias en el sureste del país, bancos de niebla en zonas serranas de dicha región, además de viento de componente norte en el litoral centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 51 se extenderá poco definida al sur de las costas de Guerrero. Un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior ocasionará un fuerte ingreso de humedad y lluvias en el noroeste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de noviembre de 2019:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas (-5°C a 0°C) y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 10 de noviembre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente templado a cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas de costa y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa central y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Los Tuxtlas II, Ver., 113.0; Peñitas, Chis., 97.9; Paraíso, Tab., 42.5; Banco Chinchorro, Q.Roo, 24.9 y La Misión Cesave, Son., 7.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 38.2; Cd. Constitución, B.C.S., 36.1; Tapachula, Chis., 36.0; Acapulco, Gro., 35.2; Chetumal, Q.Roo, 34.8 y Tacubaya, CDMX, 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., 1.7; La Rumorosa (Tecate), B.C., 3.8; Amanalco, Edo. de Méx., 5.1; La Michilia, Dgo., 5.2; Huamantla, Tlax., 5.6; Huitzilac, Mor., 6.8 y Tacubaya, CDMX, 10.5.

la foto

ciento

CULTURA

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

La Bienal del Cartel, llega a Paracho

Una visión joven y atractiva de expresiones visuales que claman por la paz, resulta “Voces en Libertad”, exhibición que será inaugurada el 21 de noviembre a las 12 del día...

Leer mas

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

Instrumentos tradicionales chinos y electrónica: la innovadora propuesta de este jueves en el CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), se suma a las actividades del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a través de las presentaciones...

Leer mas

Dueto Los Magueyes se presentará en UNAM Campus Morelia

Dueto Los Magueyes se presentará en UNAM Campus Morelia

Con una trayectoria de más de tres décadas, la agrupación musical "Dueto Los Magueyes" llega al campus de la UNAM Morelia, para presentar un concierto de música tradicional el próximo...

Leer mas

Del 27 al 30, de noviembre Festival de la Guitarra Joven, en Uruapan

Del 27 al 30, de noviembre Festival de la Guitarra Joven, en Uruapan

URUAPAN, Mich.- A fin de promover la enseñanza y la difusión de la guitarra, se realizará la octava edición del Festival de la Guitarra Joven, que tendrá lugar del 27...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.