logo3

Ant Mag 1111Maestros miembros de Antorcha Magisterial encabezados por Desdémona García Córdova, se reunieron con Héctor Ayala Morales, subsecretario de Educación Básica, antes de ser nombrado como encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el estado, donde también estuvo presente Jaime Romero Alegre, director de Educación Primaria, así como la maestra Alejandra Arroyo Núñez, subdirectora de nivel preescolar.

 

En este sentido, la líder del magisterio antorchista mencionó que la finalidad de su reunión fue darle seguimiento a los asuntos planteados en favor de los docentes que laboran en varias escuelas del estado impulsadas por el Movimiento Antorchista, asuntos que se han negociado desde hace varios meses.

Agregó que, en buenos términos se logró se hiciera posible la basificación de dos maestras, quedando pendiente una más; se otorgaron dos claves de director de nivel primaria y una de secundaria; “estos logros son fruto de las constantes negociaciones que realizamos como docentes organizados con el Movimiento Antorchista, pues nuestra organización siempre ha luchado por mejorar las condiciones de los trabajadores de la clase pobre en nuestro país”, declaró García Córdova.

“Quedó pendiente la regularización de la escuela primaria Primero de Mayo, el otorgamiento del programa de Escuelas de Tiempo Completo, entre otros rubros, por lo que se quedó en el acuerdo de que dichas autoridades harán lo posible para dar solución a las demandas planteadas por el Magisterio Antorchista”, finalizó la líder.

Obra gestionada por Antorcha avanza en un 90%, en Ario de Rosales

Ario de Rosales, Mich. – La lucha organizada de los antorchistas de la colonia Verónica López, del municipio de Ario de Rosales, ha dado resultados favorables para el colectivo; ya que, a dos meses de haber iniciado la pavimentación de dos calles de dicha colonia, incluidas en el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, el avance en los trabajos ha avanzado a un 90%; esto fue dado a conocer por el líder del Movimiento Antorchista en la zona, Eleusis de Jesús Vázquez.

De Jesús Vázquez, mencionó que la obra, gestionada ante Gobierno del estado, comenzó en las primeras semanas del mes septiembre, por lo que el avance es favorable, gracias al seguimiento y supervisión que los habitantes adheridos al antorchismo, han hecho para que el trabajo continué sin detenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). “Estamos en el entendido de que aproximadamente en una semana más finalizarán la obra en ambas calles, por lo que también estamos en los preparativos para realizar la celebración de inauguración”, expuso el líder social.

Declaró que, los antorchistas arienses se sienten afortunados y orgullosos de haber logrado esta demanda, en medio de la situación política que atraviesa el país, debido a las medidas del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que han afectado al sector social más desfavorecido económicamente al haber desaparecido el Ramo 23, de donde se podían lograr varios apoyos como obras y servicios públicos, como consecuencia de ello, dijo, la consolidación de las gestiones colectivas se torna cada vez más difícil.

Por su parte, los beneficiados reconocieron que la unidad es la fuerza para que todo resultado sea favorable para el pueblo pobre: “poco a poco estamos logrando calles dignas, que no hubieran sido posibles sin nuestra unión como colonia y nuestra organización con el Movimiento Antorchista, porque en años anteriores hemos ido al ayuntamiento a pedir el apoyo, pero no nos hacían caso, por eso vamos a seguir organizados con Antorcha para seguir mejorando nuestra colonia, nuestro municipio, y así sucesivamente hasta lograr un cambio verdadero en todo el país en donde las condiciones políticas, económicas y sociales sean más equitativas para todos”, argumentaron.

 

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.