logo3

ssp trailer 1111Zamora, Mich.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró detención de tres personas en posesión de un trailer con reporte de robo, el cual trasladaba aproximadamente 20 toneladas de tejas.

 

Tras el reporte del despojo de la unidad, los agentes de la Policía Michoacán, desplegaron un dispositivo de seguridad, mismo que dio como resultado, la localización del vehículo de la marca Kenworth, cuando circulaba sobre la carretera Zamora-La Barca, a la altura de la localidad La Rinconada.

En el sitio se detuvo a tres personas relacionadas en el hecho, y se aseguró un segundo vehículo de la marca Nissan, el cual se encuentra implicado en el ilícito.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

Despliegan dispositivo de seguridad en SFA

Con el objetivo de preservar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un dispositivo de movilidad y vigilancia en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, ante una manifestación que se registra.

Agentes de Tránsito y de la Policía Michoacán, llevan a cabo labores viales, para coadyuvar a la circulación vial y brindar seguridad a quienes transitan por la zona.

Por su parte, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el sitio con para atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

En la última semana, aseguran 68 vehículos con reporte de robo

Trabajos realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron que, durante la última semana, 68 unidades con reporte de robo fueran recuperadas en diversos puntos de la entidad.

Mediante acciones operativas realizadas por elementos de la Policía Michoacán, se logró la recuperación de 55 unidades tipo sedán y camionetas, 9 motocicletas y 4 camiones de carga, los cuales contaban con reporte de robo.

A través de la instalación de filtros de seguridad en puntos estratégicos, patrullajes, arcos carreteros detectores de placas y el monitoreo que realizada personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró ubicar las unidades.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen las indagatorias respectivas y se deslinde responsabilidad.

Localizan a persona de la tercera edad reportada como extraviada

Numarán, Mich.- En labores de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona de la tercera edad, quien se encontraba extraviado en este municipio.

El hecho se registró sobre la comunidad El Triunfo, lugar donde agentes de la Policía Michoacán, a través de un dispositivo de búsqueda, aseguraron al afectado Roberto Z., quien se encontraba extraviado.

Los elementos policiales resguardaron al agraviado y lo trasladaron a la Dirección de Seguridad para posteriormente entregarlo con sus familiares.

Continúan con campañas de concientización vial

La Piedad, Mich.- Con la finalidad de fortalecer la educación vial en la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició la campaña “Sé Tolerante al Conducir”, para así generar conciencia sobre las responsabilidades que deben tomar en cuenta los operadores de unidades.

Oficiales de Tránsito y Movilidad se establecieron en diversos puntos estratégicos del municipio, donde llevaron a cabo la entrega de volantes informativos, con temas referentes a la concientización vial, así como recomendaciones para la prevención de accidentes.

De igual manera, se informó sobre las normas del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, así como el uso de las medidas de seguridad adecuadas, con la intención de disminuir el número de incidentes.

Establecen esquemas para el fortalecimiento de la seguridad

En el marco de la estrategia que implementa el Gobierno del Estado para brindar certeza en el desarrollo de actividades del sector empresarial, titulares y representantes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Económico (Sedeco), y de Gobierno (Segob), sostuvieron una reunión de trabajo con hombres y mujeres de diversos sectores productivos de Michoacán.

Durante la reunión de trabajo encabezada por los secretarios de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y el Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, se analizó el fortalecimiento de esquemas en materia de prevención y reacción ante la comisión de actos ilícitos en agravio de grupos empresariales.

“La coordinación entre la SSP y los empresarios será de vital importancia para que de manera oportuna se actúe ante la comisión de actividades ilícitas, lo cual reducirá los índices delictivos en agravio de este sector”, señaló Patrón Reyes.

De igual forma, el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, coincidió en que los trabajos que cada una de las instituciones estatales han implementado para favorecer al sector productivo de Michoacán, han logrado atender las necesidades de las empresas en diversos rubros.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, puntualizó que existe la plena disposición de parte de la administración estatal, para encaminar esfuerzos que permitan a los diversos sectores empresariales llevar a cabo sus labores sin contratiempos.

Localizan a mujer y menor de edad, víctimas de tentativa de extorsión

Huetamo, Mich.-Como resultado de un dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la localización de una mujer y su menor hijo, víctimas de tentativa extorsión, hechos registrados en este municipio.

Tras el reporte por parte de los familiares, en el que se alertaba sobre la ausencia de la agraviada y el menor de edad, quienes salieron de su domicilio a bordo de un vehículo luego de recibir llamadas telefónicas, elementos de la Policía Michoacán realizaron una acción operativa.

Como resultado de dicho dispositivo, se logró ubicar la unidad cuando circulaba en las inmediaciones de la localidad El Pejo, por lo que fue asegurada y presentada ante la autoridad respectiva donde se reunió con sus familiares.

Refuerzan vínculo de confianza con la sociedad michoacana

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa reforzando un vínculo de cercanía y confianza en la niñez michoacana, a través de diversas acciones encaminadas a promover actitudes positivas para una sana convivencia dentro y fuera del entorno escolar.

En esta ocasión, agentes de la Policía Michoacán abordaron dentro del taller “Aprende Jugando”, diversas acciones lúdicas y recreativas a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas, de esta capital michoacana, en beneficio de 188 alumnos.

Durante la acción, los elementos policiales impartieron diferentes medidas de seguridad a los estudiantes, con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección y cuidado.

Asimismo, dentro un ambiente de aprendizaje y armonía, los oficiales dieron a conocer labores operativas y preventivas que desempeñan en la entidad, con el propósito de servir, proteger y brindar garantías de seguridad a la ciudadanía.

Mantienen recorridos de proximidad en establecimientos comerciales

Con la finalidad de fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y la policía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene recorridos de vigilancia y prevención del delito en establecimientos comerciales.

Agentes de la Policía Michoacán, llevan a cabo labores preventivas en centros comerciales, tiendas de abarrotes y farmacias, lugares donde implementan estrategias y dispositivos de seguridad, con la intención de generar mayor confianza entre ciudadanía.

Asimismo, los oficiales informan sobre las medidas de prevención adecuadas en caso de llegar a registrarse algún hecho constitutivo de delito, por lo cual proporcionan los números de emergencias donde se deben reportar.

Aseguran a implicado en agresión contra una mujer

Chavinda, Mich.- En atención a una denuncia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicado en el delito de lesiones a una mujer, en este municipio.

Derivado del reporte, los elementos de la Policía Michoacán se trasladaron a la comunidad La Esperanza, lugar donde aseguraron a Cristian R., implicado en la agresión a la agraviada.

Derivado de ello, el ahora detenido fue presentado ante la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Localizan vehículo con reporte de robo en Morelia

En recorrido de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo con reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

La acción se registró sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines esquina con Embajada de Túnez en la colonia Adolfo López Mateos, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, detectaron un automotor marca Nissan, en aparente estado de abandono.

Tras verificar datos en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que se trasladó ante la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Localizan a víctima tentativa de extorsión

Jiquilpan, Mich.- En acción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo masculino, víctima tentativa de extorsión; hecho ocurrido en este municipio.

Derivado a una alerta, agentes de la Policía Michoacán, desplegaron un operativo donde se logró ubicar al agraviado Gonzalo M., quien se encontraba en la zona Centro.

Tras resguardar la integridad de la víctima y realizar las actuaciones correspondientes, los elementos policiales procedieron a entregarlo con sus familiares.

Emiten recomendaciones para evitar ser víctimas del delito de robo

Como parte de la estrategia que se implementa para prevenir la comisión de robos en sus diversas modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza sus labores operativas a fin de salvaguardar el patrimonio de la población michoacana.

Porque prevenir es tarea de todos, la institución impulsa una serie de recomendaciones con el propósito de evitar que la población sea víctima de algún delito de robo en la vía pública o en el hogar.

En seguimiento a ello, la SSP exhorta a las y los michoacanos seguir las siguientes recomendaciones:

A transeúntes

   Evitar el tránsito por sitios obscuros

   Utilizar diferentes rutas y horarios de traslado

   No distraerse en el teléfono celular y evitar el uso de audífonos

   Mantenerse alerta de quienes transitan por la calle

   No conversar con personas desconocidas

A conductores

   Asegurarse de cerrar las ventanas y las puertas con llave

   Estacionarse en áreas iluminadas y sitios concurridos

   No dejar a la vista objetos valiosos

   No dejar ni un momento el vehículo en funcionamiento mientras te detienes a realizar alguna actividad

En el hogar

   Proteger las bardas de tu casa, de modo que no pueden saltarlas fácilmente

   Revisar y proteger con materiales resistentes puertas, ventanas y domos

     Reforzar las chapas de seguridad en los accesos de la casa

   Iluminar los perímetros

   En caso de pérdida de llaves, cambiar las chapas de manera inmediata

   No permitir el acceso a ninguna persona desconocida

Localizan vehículo con reporte de robo

Tepalcatepec, Mich.- En recorrido de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo con reporte de robo, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en las inmediaciones de la localidad de San Isidro cuando ubicaron la unidad marca Chevrolet en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Tras verificar los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los elementos policiales corroboraron que cuenta con reporte de robo.

Derivado de ello, el vehículo fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Aseguran unidad con reporte de robo, en Morelia

Como resultado de una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo.

Los agentes de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en la colonia Félix Ireta, sitio donde se localizó la unidad de la marca Nissan.

Tras ser verificada a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con repente de robo.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.