logo3

ssm alcohol 1111El consumo de alcohol en exceso puede ser perjudicial para su salud, con el tiempo se deterioran órganos como el estómago, el hígado, los riñones, el corazón y el sistema nervioso, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo del Alcohol, la institución que encabeza Diana Carpio Ríos, señaló que el consumo reiterado se relaciona con enfermedades crónicas como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer, --laringe, boca, faringe, esófago o hígado--, anemia, pérdida de memoria y enfermedades cardiovasculares.

Bajo los efectos del alcohol, una persona puede tomar riesgos excesivos como manejar intoxicada, poniendo en peligro su vida y la de sus acompañantes, presentar conductas violentas y comportamientos sexuales riesgosos, que pueden ocasionar embarazos no planeados o enfermedades de transmisión sexual.

Como parte de las acciones para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la SSM realiza campañas de sensibilización en instituciones de los diferentes niveles educativos en el estado, y a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), vigila que en los establecimientos no se expendan o suministren bebidas alcohólicas a menores de edad.

Michoacán se mantiene libre de zika y chikungunya

Derivado de las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes aegypti, implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad se mantiene libre de casos de zika y chikungunya.

En cuanto al dengue, hasta la semana epidemiológica número 45, con corte al 8 de noviembre, Michoacán registró 939 casos, de los cuales 71 presentaron signos de alarma, por lo que la SSM reitera el llamado a la población de mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas), a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares.

La Piedad y Lázaro Cárdenas son las jurisdicciones en las que se presentaron el mayor número de casos, con 258 y 253, respectivamente, por lo que se intensificaron las acciones de saneamiento realizando control larvario, búsqueda del mosco trasmisor a través de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas.

En caso de presentar síntomas como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, se exhortó para que eviten medicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud u hospital más cercano para ser atendido y diagnosticado de manera oportuna.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.