logo3

 

sedeco empresas 1111Convocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajan en una estrategia encaminada a difundir los beneficios de la formalidad fiscal en la operación de las empresas.

 

En la mesa de trabajo encabezada por el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, representantes de los ayuntamientos de Morelia y Uruapan; de la Secretaría de Finanzas y Administración, del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), así como del Sistema de Administración Tributaria y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intercambiaron información y diagnósticos sobre el tema de la formalidad de las empresas.

En este marco, se destacó que además de los beneficios que representa para los mismos negocios, la incorporación de más empresas a la formalidad permitiría acceder a más recursos federales que se destinen a Michoacán.

En la reunión, se expuso que a través de programas como “Borrón y cuenta nueva” y el otorgamiento de créditos a tasas de interés competitivas, entre otras acciones, el Gobierno de Michoacán promueve el cumplimiento de las responsabilidades y de la formalidad de los ciudadanos.

García Lara subrayó la necesidad de que las áreas de los tres órdenes de gobierno revisen los trámites que deben cumplir los ciudadanos que desean poner en operación un negocio de manera formal, ya que, en promedio, implica la realización de 35 gestiones.

En el encuentro, la representante de Coparmex, ofreció sumarse a las acciones que se emprendan en conjunto para difundir los beneficios de la formalidad.

Apoya Espacio Emprendedor a empresas de mujeres

Verónica y Ma. Eugenia son dos empresarias morelianas que hace unos días se acercaron a Espacio Emprendedor, en busca de apoyo crediticio; este lunes recibieron la ayuda requerida, que les permitirá consolidar sus negocios y, sobre todo, fortalecer sus economías.

Con estos créditos, que en conjunto suman 80 mil pesos, son 13 los apoyos de ese tipo otorgados en el módulo de Sí Financia ubicado en Espacio Emprendedor. Del total de beneficiarios de este proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, 10 son empresarias.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, hicieron entrega de las órdenes de pago, correspondientes al programa Microcrédito, con los que podrán adquirir el mobiliario y equipo que requieren para sus unidades económicas.

El titular de Sedeco las invitó a aprovechar los servicios que ofrece Espacio Emprendedor a las mipymes, entre estos, capacitación y consultorías especializadas, así como a solicitar el apoyo crediticio cada vez que lo requieran.

Ma. Eugenia busca ampliar su cafetería para convertirla en un centro integral, en el que los usuarios también puedan recibir capacitación y apoyo en temas de nutrición y acondicionamiento físico.

Este negocio, ubicado en la colonia Félix Ireta, le permite a la empresaria generar ocho empleos.

Por su parte, Verónica está al frente de un bazar ubicado en la colonia San Rafael, en el que ofrece ropa y calzado, principalmente. Para atender la demanda de la próxima temporada navideña, tiene proyectado vender juguete.

Las beneficiarias destacaron la atención ágil y amable del personal que atiende en Espacio Emprendedor, que anima a las y los empresarios a confiar en el éxito de la gestión que realizan.

 

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.