logo3

teem rene 1111La puesta en práctica de los derechos humanos en México tiene muchos retos cada día, uno de los principales es que no se logra a cabalidad su cumplimiento en todos los ámbitos, puntualizó el Magistrado del TEEM, José René Olivos Campos.

Destacó que ante la falta de protección efectiva de los derechos humanos pasan por un ambiente de incertidumbre, “estamos en una época en la que no sabemos lo que va a ocurrir mañana”

Lo anterior al inaugurar la “Décima Semana Jurídica” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde en primer término se dictó la conferencia “Derechos humanos con perspectiva de género entre equidad y paridad”.

En el evento que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario, el Magistrado José René Olivos les recordó a los educandos que la materia de Derechos Humanos es un aspecto muy importante en el quehacer académico, por lo que tanto su aprendizaje como su puesta en práctica requiere de la participación y concientización de todos.

Ofende a la dignidad humana la violencia en contra de las mujeres: Magistrada

El hecho de ejercer cualquier tipo de violencia contra las mujeres, es una ofensa a la propia dignidad humana, y aunque en México se han hecho modificaciones legislativas para proteger los derechos político-electorales de este género, aún hay desafíos importantes, puntualizó la Magistrada del TEEM, Yurisha Andrade Morales.

Puntualizó que en nuestro país hay muchas mujeres que han compartido su experiencia al participar en una campaña electoral o en el propio ejercicio de un cargo público, la cual señala que enfrentan situaciones de violencia física, psicológica o simbólica.

Lo anterior al dictar la conferencia “Derechos humanos con perspectiva de género entre equidad y paridad”, en el marco de la X Semana Jurídica de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UMSNH, espacio en el cual detalló que la paridad de género es un principio que busca garantizar un modelo plural e incluyente de participación política tanto de hombres como de mujeres.

La Magistrada Yurisha Andrade recordó que en México la reforma constitucional de 2014, en la que se incorporó en el artículo 41 la obligación de los partidos de garantizar la paridad de género en las candidaturas al Poder Legislativo federal y local, “representó un cambio de paradigma, que sentó las bases para continuar con el desarrollo progresivo de los derechos políticos de las mujeres”.

Magistrada Presidenta asistió a la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, asistió a la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, en la cual se presentó el Programa Anual de Trabajo de esta organización, así como la propuesta de modificación a la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y al Código Penal para erradicar la violencia política en contra de la mujer.

Propuso que, para tener un mayor impacto, facilitar el acceso a la colaboración y sumar más perfiles, es necesario que las sesiones del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán se lleven al interior de la entidad. Destacó que muchas mujeres que se desarrollan en otros lugares de la entidad, tienen visión y experiencia sobre la violencia política por razones de género, pero en muchas ocasiones no lo pueden compartir pues también pasan por situaciones de marginación, por lo que es necesario el trabajo de campo de este observatorio.

Una vez que se dio a conocer el Programa Anual de Trabajo del Observatorio, la Magistrada Presidenta, Yolanda Camacho Ochoa, destacó que al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán le interesa impulsar los trabajos relacionados con: 1) Organización de concursos de ensayo; 2) Charlas con estudiantes sobre el ejercicio público; 3) Compartir trabajos realizados en torno a la violencia política en contra de las mujeres; 4) Desarrollar mayor trabajo de campo en colaboración con las diversas instituciones representadas en el Observatorio.

De manera relevante, en esta sesión se acordó que como Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, se presentará ante la 74 Legislatura del Congreso del Estado una iniciativa de modificación y adición a la Constitución Política del Estado de Michoacán y al Código Penal, posiblemente el 25 de noviembre de este año.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.