logo3

antorcha WENCES 1211Zacapu, Mich. - Con un evento político-cultural, poco más de 500 antorchistas, se reunieron con la finalidad de festejar el XXVII Aniversario de la colonia “Wenceslao Victoria Soto”, ubicada en el municipio de Zacapu; así lo dio a conocer la líder del Movimiento Antorchista en la región, Leticia Arroyo Vilches.

 

En su mensaje a los presentes, la líder social mencionó que durante los 45 años de existencia del antorchismo, se han llevado obras y servicios a quienes más lo necesitan, además de la fundación de colonias a lo largo y ancho del país, para las familias que no cuentan con un lugar para vivir.

“Seguiremos luchando para que, en cada municipio, en cada rincón del país, existan más y mejores condiciones de vida; por lo tanto, los invito a que sigamos juntos en el camino que nos conducirá a una patria más justa, donde exista una mejor distribución de la riqueza, donde haya obras y servicios y donde no haya tanta desigualdad; sólo lo podremos lograr unidos y organizados con el Movimiento Antorchista”, puntualizó Arroyo Vilches.

Asimismo, finalizó diciendo que las actividades de celebración continuarán en el transcurso de la semana con encuentros deportivos de basquetbol, futbol y voleibol locales, con todos aquellos habitantes de la colonia o los alrededores que quieran participar con su equipo.

En el cuadro cultural hubo presentaciones del ballet cultural del Colegio de Bachilleres # 84 de Carapan, deleitando a los presentes con danzas del estado de Michoacán y bailes de Guerrero; de igual manera, se hicieron presentaciones de poesía y teatro.

Protestan antorchistas ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por un gobierno para el pueblo pobre

25 mil antorchistas de todo el país realizan protestas frente a la Cámara de Diputados, exigiendo la atención debida a las demandas populares que han sido descartadas por el gobierno federal; es por ello, que la mañana de este martes, miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, encabezados por el líder en Michoacán y Diputado en el Congreso del estado, Omar Carreón Abud, realizaron una rueda de prensa para informar que solicitan la inclusión de obras y servicios en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en beneficio del sector más pobre de la República Mexicana.

En este sentido, Carreón Abud mencionó que la nueva administración federal, erróneamente, escogió un mal grande en el país como si fuera el generador de todos los problemas, esto es, la corrupción, sin embargo, recalcó que el mal más grave y el principal, es la pobreza, dando como resultado que en el país existan casi 100 millones de pobres, y, en contraste, dijo, la riqueza se concentra en unas cuantas manos, producto del sistema neoliberal que favorece tal desigualdad económica y social.

“La pobreza es el temible cáncer social que no sólo rebasa con mucho otros males, sino que los condiciona y explica. Acorde con el diagnóstico errado, a casi un año de la administración federal, se han tomado medidas, para, supuestamente, combatir la corrupción, medidas que, en los hechos, han cambiado el plan inicial y lo han transformado en una severa austeridad”, declaró el líder antorchista.

Agregó, que, al 30 de junio pasado, el Gobierno Federal había cancelado 7 mil 991 plazas y esa cantidad sólo representa un avance del 38 por ciento respecto de lo proyectado dentro del plan de la llamada austeridad republicana; se cancelaron por decisión autoritaria los programas que paliaban un poco la vida dura de los más humildes del país, como es el caso de PROSPERA, estancias infantiles, comedores comunitarios, Seguro Popular, entre otros; aunado a ello, recalcó que también desapareció el Ramo 23, mediante el cual se llevaba infraestructura básica a pueblos y colonias. “Ya no hay obras de agua potable, drenaje, pavimento, escuelas y clínicas”, enfatizó.

“El problema es tan grave y delicado, que hasta los presidentes municipales del Partido en el poder protestan porque carecen de recursos para la obra pública básica, esto es reflejo de que la inversión del Gobierno Federal en infraestructura está rigurosa e implacablemente disminuida. No funciona como motor de la economía, ya que, en los primeros cinco meses del año, la inversión pública en obra registró una caída del 16.4 por ciento real con relación al mismo periodo de 2018”, explicó el luchador social.

El diputado refirió que el estado de Michoacán es una de las víctimas de la reducción presupuestal, debido a que partir del mes de julio pasado se le recortaron 465 millones de pesos de las participaciones federales, y en cifras nacionales, el crecimiento económico del Producto Interno Bruto es igual a cero.

Finalmente, Omar Carreón afirmó que será una semana de manifestaciones y plantones frente a San Lázaro, en la que Michoacán participa con un contingente de 1000 antorchistas, en espera de respuestas que favorezcan a las peticiones de infraestructura pública y servicios básicos para el próximo año.

 

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.