logo3

ssm semana 1211De corazón a corazón el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acerca a la población en general acciones y programas para prevenir y promover un estilo de vida saludable con la Jornada Nacional de Salud Pública.

 

“Es como una gran feria nacional de salud, donde se conjugan acciones preventivas y educativas enfocadas en cuidar nuestro cuerpo”, señaló la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.

Entre los servicios que se brindan en la Jornada Nacional de Salud Pública, la titular de la SSM informó que se ha puesto énfasis en la vacunación, prevención de enfermedades diarreicas agudas y respiratorias, salud bucal, salud mental, adicciones, violencia, salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades crónico degenerativas (diabetes e hipertensión arterial), cáncer en la mujer, en adulto mayor, accidentes, alimentación y actividad física, entre otras.

Con esta jornada, que concluirá el 15 de noviembre, se contribuye a mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que por medio de las jurisdicciones sanitarias de Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Morelia y Lázaro Cárdenas pueden acceder a los servicios que se ofrecen.

“La Jornada nos invita a que todos nos acerquemos a los servicios de salud para detectar enfermedades de manera temprana y se pueda tener una resolución que sea adecuada”, comentó Diana Carpio.

A esta Jornada Nacional de Salud Pública se suman los módulos informativos, foros de salud sexual y reproductiva, desfiles infantiles, pláticas y pruebas de detección de enfermedades crónico degenerativas, así como juegos de simulación con los que se pretende concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol o las drogas.

Estudiantes de diversas escuelas participarán en estas actividades que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Investigación Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública.

Realizan acciones para abatir índices de obesidad y sobrepeso

Como parte de la estrategia para reducir los índices de obesidad y sobrepeso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones orientadas a incidir en el cambio de hábitos alimenticios a otros más saludables entre la población.

Lo anterior, para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como las cardio-metabólicas y las crónico-degenerativas (diabetes e hipertensión), que ocupan los dos primeros lugares en mortalidad en el país.

Actualmente, la SSM atiende a 10 mil 668 pacientes con obesidad, mientras que a nivel nacional se registran 387 mil 615 personas con este padecimiento.

Por ello, SSM cuenta con 148 Grupos de Ayuda Mutua en diversos Centros de Salud para el control de enfermedades crónicas, a través de la concientización para una alimentación correcta y la activación física.

Con estas acciones, se busca evitar el crecimiento en la incidencia y prevalencia del sobrepeso y obesidad en la población infantil y adulta en Michoacán, ya que las enfermedades de naturaleza infecto contagiosas y las no transmisibles (sobrepeso y obesidad, y como consecuencia diabetes mellitus tipo 2), se han convertido en uno de los principales problemas de salud en el estado.

La dependencia enfatizó la importancia de realizar cambios en los estilos de vida, como adoptar y mantener una dieta sana, realizar ejercicio y fijar una meta de pérdida de peso para el cuidado de su salud.

En Los Reyes, 39 beneficiados con cirugías gratuitas

Los Reyes, Mich.- Habitantes de Tocumbo, Periban y Los Reyes, fueron beneficiados con 39 intervenciones quirúrgicas gratuitas, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior, como parte del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Cabe destacar, que es la primera ocasión que en el Hospital General Los Reyes y como parte de las jornadas quirúrgicas se practicaron histerectomías laparoscópicas, que consiste en extirpar en su totalidad el útero, a través de incisiones abdominales pequeñas.

Otros de los procedimientos realizados fueron colecistectomias, hernioplastias, oclusión tubaria bilateral y se retiraron quistes tirogloso y pilonidal.

En un acto protocolario de arranque, el director de los Servicios de Salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel, reconoció y agradeció el compromiso de los especialistas y del personal del Hospital para que este proyecto sea una realidad, al dar parte de su tiempo libre en beneficio de las y los pacientes.

También estuvieron presentes,   Nelci del Carmen Mendoza Ruiz, en representación del presidente municipal; los directores de los centros de salud de Los Reyes y Periban, así como personal de Hospital y familiares de los pacientes beneficiados.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.