logo3

scpop tuxpan 1211Tuxpan, Mich.- En beneficio de más de mil 300 personas del municipio de Tuxpan, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), arrancó la construcción de un andador peatonal, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, explicó que la obra consistirá en la ejecución de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico de ocho centímetros de espesor, en una longitud de mil 100 metros lineales por un ancho de 1.20 metros; incluirá rampas para personas con discapacidad, señalamientos verticales y balizamiento.

"Así, el Gobierno de Michoacán, a cargo del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, incentiva y prioriza la movilidad peatonal, por medio de infraestructura que permite el desplazamiento ágil, cómodo y seguro de la población, que requiere y gusta de trasladarse a pie", comentó el funcionario estatal.

El jefe regional del Gobierno de Michoacán en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, señaló que el andador peatonal favorecerá directamente a la ciudadanía que habita las localidades de Crucero de Cofradía, Cofradía de San José, Cofradía de Guadalupe y Rincón de Cofradía, en su traslado hacia la cabecera municipal.

Paredes Correa subrayó que de este modo, el Ejecutivo estatal atiende una solicitud muy sentida de la gente, debido a que la ausencia de espacios para peatones ha provocado accidentes e incluso pérdidas humanas.

Además, beneficiará a las y los habitantes que trabajan en la producción de aguacate, guayaba, tomate verde, chayote y en los invernaderos de flores, que cosechan principalmente orquídeas, anturios, violetas, geranios y crisantemos.

Con esta acción, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo también brindará a la ciudadanía un nuevo espacio para realizar actividad física, ya sea caminando, trotando o corriendo, conviviendo en armonía, en favor de su salud física y mental.

En el evento oficial de arranque, también participó el diputado local Octavio Ocampo Córdova.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.