logo3

cabaem fortalecen 1211Cancún, Quintana Roo.- A fin de establecer estrategias que permitan fortalecer las directrices en materia educativa, en el nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), asistió a la II Reunión Nacional de Directores Generales de ese subsistema.

En este encuentro, los responsables de estas instituciones en 28 entidades del país, intercambiaron experiencias y abordaron temas relacionados con el Plan SEP de 0 a 23 años, avances de indicadores académicos, la oferta educativa en la modalidad mixta y no escolarizada, la Nueva Escuela Mexicana; así como el certificado electrónico, rubro al que Cobaem Michoacán se integró desde el pasado ciclo escolar.

Asimismo, se abordaron avances en las propuestas académicas propias y retos de los programas de estudio, mismos que servirán para estandarizar criterios en beneficio de la población estudiantil.

En su intervención, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, asentó que en la entidad se trabaja en pro de la mejora de la calidad en este nivel en favor de las y los estudiantes como parte medular de esa institución educativa.

“Encuentros como éste permiten delinear mecanismos y establecer estrategias con las que se refuerce el rubro académico de la juventud en el nivel medio superior”, destacó el director General.

Asimismo, reconoció y agradeció la participación de los Colegios de Bachilleres de diversos Estados del país, quienes el pasado 27 de septiembre se sumaron al evento nacional Lectura Colectiva Siervos de la Nación, cuya sede fue la capital michoacana.

Con este evento, el subsistema fue pionero en el fomento a la lectura al que se integraron más de 400 mil voces de estudiantes, docentes y directivos de distintos centros educativos desde el nivel básico hasta el superior.

Paralelamente, Romero Campos, anunció que derivado de los acuerdos de esta reunión, se determinó para el próximo año, que Michoacán sea sede de esta reunión a la que se darán cita directivos de distintos Estados del país.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.