logo3

ssm frio 1311Debido a las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días en la entidad, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), hace un exhorto a la población, para que durante la temporada invernal 2019-2020 acudan a vacunarse contra la influenza y el neumococo y así evitar contraer enfermedades de las vías respiratorias.

 

La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que inflama los pulmones, misma que puede ser de contagio viral, cuyo tratamiento incluye antivirales, o bien bacterial en este caso se prescriben antibióticos.

Este padecimiento puede ser grave si no se detecta y trata a tiempo ya que incluso puede poner en riesgo la vida del paciente, principalmente en la población menor de cinco años, cuyos factores de riesgo son: desnutrición, bajo peso al nacer, no haber sido amamantado, inadecuado esquema de vacunación y exposición al humo del tabaco, por mencionar algunos.

En caso de los adultos mayores de 60, las probabilidades de padecer esta enfermedad se incrementan si presentan tabaquismo, alcoholismo, enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión e ingesta de esteroides porque bajan las defensas, entre otros.

Se recomienda no auto medicarse, lavado de mano constante, acudir a la unidad de salud más cercana, abrigarse y consumir bebidas calientes no alcohólicas, permanecer en completo reposo, evitar lugares muy concurridos, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos.

Así como, no saludar de forma directa (de beso o mano), evitar el contacto de niños enfermos con ancianos o personas con enfermedades crónicas, y lavar los utensilios usados por las personas enfermas y aumentar la ingesta de líquidos, verduras y frutas ricas en vitamina C.

Avanza Gobierno de Michoacán en obras de los nuevos hospitales de Morelia

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, y funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), supervisaron el avance de obra de las nuevas instalaciones de los hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Estos dos grandes proyectos, forman parte medular del programa de rescate de la infraestructura en salud, impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en un esfuerzo sin precedentes para concretar el mejoramiento de los servicios que se otorgan a las y los michoacanos, quienes próximamente serán atendidos en esas instalaciones de primer nivel, equipadas con tecnología de punta.

Ante Juan Antonio Ferrer, próximo director del Insabi, Carpio Ríos afirmó que para la institución que encabeza, es muy importante que puedan inaugurarse estos hospitales, ya que garantizan la atención integral a la demanda de salud en el Estado, dada la elevada resolutividad que representan.

Agradeció la presencia de la representación federal para conocer el avance de estos importantes proyectos, “creo que es una gran oportunidad para Michoacán”, destacó Carpio Ríos.

Agregó que, en el ejercicio de la recentralización, con los resultados obtenidos hasta ahora y el orden alcanzado al interior de los Servicios de Salud en el Estado, hoy Michoacán está en capacidad de realizar una entrega bajo perfecto control en cuanto a capacidad resolutiva, recurso humano, inventarios de los equipos y control de abasto e indicadores, en el momento que así se disponga.

Destacó el reciente proceso realizado en las dos unidades hospitalarias que están por migrar a las nuevas instalaciones, para obtener la certificación del ISO 9001:2015, en la cual trabajaron por meses enteros a fin de generar procesos eficaces y eficientes.

“Cuando nosotros llegamos acá, encontramos las unidades de primer nivel en condiciones críticas, 43 obras inconclusas; hoy, ya no tenemos obras inconclusas, lo único que nos falta son estos dos hospitales, estamos listos para entregar un sistema ordenado”, enfatizó Diana Carpio.

Por su parte, el próximo director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, señaló el interés que prevalece por la salud y el bienestar de la gente, “vine a que hagamos y sigamos haciendo las cosas bien”.

El funcionario federal reconoció la eficiencia en la ruta marcada por la SSM, para llegar a la apertura de ambos nosocomios y se comprometió a resolver el flujo de los recursos para equipamiento, que, aseguró, deberán estar llegando ya la próxima semana.

Asimismo, de voz de la secretaria Diana Carpio, la comitiva federal conoció la operatividad del Sistema de Registro de Salud y lo referente al control y abasto de medicamento al visitar las actuales instalaciones de los hospitales en referencia, así como los diversos programas prioritarios que se implementan en Michoacán para la prevención de enfermedades.

Participaron, además, el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos, Alejandro Calderón Alipi; el encargado de la Construcción de la Infraestructura Médica, Carlos Sánchez Meneses; el titular de la Coordinación Nacional Médica, Alejandro Suarch Pérez y el coordinador Nacional de Administración y Finanzas y Víctor Lomelí Bocanegra.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.