logo3

ssp manifestacion 1311Con el objetivo de preservar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene vigilancia en la zona Centro de la capital michoacana, ante una manifestación que realiza un grupo de personas frente al Congreso del Estado.

 

Con el propósito de salvaguardar a la población, agentes de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, realizan labores viales y de prevención en la zona, a fin de coadyuvar a la circulación y evitar algún tipo de incidente en el sitio.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el lugar para atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego

Zinapécuaro, Mich.- En recorrido de vigilancia y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego; hecho ocurrido en este municipio.

La acción operativa se registró sobre el tramo carretero Las Flores-EL Bañito, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, tras realizarle una inspección a Eduardo M., le localizaron un arma de fuego calibre .38 súper.

El ahora indiciado, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Detienen a tres en posesión de cartuchos útiles y equipo táctico

Tangancícuaro, Mich.- Como resultado de labores operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino, en posesión de cartuchos útiles de diferentes calibres y equipo táctico; asimismo, se aseguró el vehículo en el que circulaban los implicados.

Durante patrullajes de prevención en la localidad de Gómez Farías, agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto a una unidad de la marca Chevrolet, línea Aveo –del servicio público-, la cual era operada a exceso de velocidad.

Una vez que los oficiales le dieron alcance al vehículo, se aseguró a los implicados en posesión de 35 cartuchos útiles de los calibres .45 y .38, así como equipo táctico, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Arteaga

Arteaga, Mich.-En atención a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegaron un dispositivo de seguridad que dio como resultado el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo.

Tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la localidad El Reparito, donde se aseguró la camioneta marca Dodge.

Tras verificar los datos, se corroboró que se trataba de la unidad reportada, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, para realizar las diligencias establecidas.

Instalan módulo de reclutamiento policial, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En el marco de los programas de fortalecimiento institucional que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se instaló un módulo de reclutamiento policial, en esta cabecera municipal.

A fin de contar con elementos con vocación de servir y proteger a los michoacanos, personal de la Dirección de Desarrollo Policial, colocó un stand frente a la Presidencia Municipal, para ofrecer información y orientación a quienes aspiran a ser parte de la Policía Michoacán.

Las y los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

•   Ser mexicano.

•   Tener entre 18 y 45 años de edad.

•   Estudios mínimos de secundaria.

•   No contar con antecedentes penales.

Posteriormente, para formar parte de la Policía Michoacán, es necesario llevar la documentación -original y copia-, que se pide a continuación:

•   Acta de nacimiento.

•   Identificación (INE, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional).

•   Clave Única de Registro de Población (CURP).

•   Recibo de domicilio reciente (luz o agua).

•   Comprobante oficial de estudios -mínimo secundaria- (certificado).

•   Cartilla o Precartilla del Servicio Militar (excepto las mujeres).

•   Currículum Vitae.

Para quienes aprueben el filtro, serán sometidos a diversas pruebas físicas, médicas, toxicológicas y psicológicas, así como al examen de Control y Confianza, para después realizar el curso de Formación Inicial, el cual es impartido en el Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en Morelia.

Vigilan manifestación en las inmediaciones de Casa de Gobierno

Con la finalidad de preservar el orden, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen dispositivos de seguridad en las inmediaciones de Casa de Gobierno, ante una manifestación que realiza un grupo de personas.

Con el propósito de mantener la seguridad en la zona, Agentes de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, realizan labores viales para salvaguardar a la población, y así evitar cualquier tipo de incidente.

De igual forma, operadores de Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean el lugar, para atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

Listo, esquema de seguridad para el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene definido el esquema de vigilancia que se pondrá en marcha por el Buen Fin, del 14 al 18 de noviembre con 2 mil 841 elementos, para garantizar el orden en sitios con mayor afluencia de ciudadanos en los 113 municipios.

Los agentes de la Policía Michoacán y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, desde las 18 horas de mañana jueves, hasta el último minuto del lunes, implementarán labores de prevención y reacción inmediata en centros comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales de la entidad.

Los elementos de la SSP realizarán recorridos a pie tierra, patrullajes y puntos de inspección en coordinación con policías municipales, para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito.

Por su parte, monitoristas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantendrán vigilancia constante en las citadas zonas a fin de actuar de manera oportuna ante cualquier incidente.

Capacitan a elementos policiales en materia de derechos humanos  

Zitácuaro, Mich.- Con el propósito de fortalecer los protocolos de actuación para brindar un servicio integral a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió una capacitación en materia de derechos humanos a elementos policiales de esta región.

En seguimiento al programa de profesionalización del personal, 30 agentes de la Policía Michoacán recibieron el curso donde se les instruyeron medidas de protección y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Asimismo, a los asistentes se les otorgaron las herramientas necesarias para mejorar su labor policial a la altura de las exigencias que demanda la población michoacana.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

Derivado de una alerta del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo con reporte de robo, en esta ciudad.

La acción operativa se llevó a cabo sobre la calle Fray Alonso de la Rea en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, aseguraron un automotor marca Ford.

Tras verificar sus antecedentes en la base de datos del C5i, se confirmó que la unidad corresponde a la que previamente fue robada, por lo que se realizó la puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Derivado de recorridos de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, en esta ciudad.

Personal de la Policía Michoacán y de la GN efectuaban labores operativas sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, donde le marcaron el alto a Saúl A., toda vez que, se trasladaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet con los vidrios polarizados.

Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a realizarle una inspección protocolaria, localizando en el interior de la unidad un arma de fuego calibre 380, siendo asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

Aseguran a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Hidalgo, Mich.- En recorrido de vigilancia y disuasión del delito, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte robo.

El hecho se registró sobre la calle Vidal Solís esquina con Santos Degollado en la colonia Centro, lugar donde elementos de la Policía Michoacán, detuvieron a Ramiro R., quien viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, línea pick-up.

Tras verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que; el indiciado y la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las respectivas actuaciones.

Afianzarán estrategia de seguridad implementada en Lagunillas

Con el objetivo de garantizar el bienestar de la población, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, y la presidenta municipal de Lagunillas, Macarena Chávez Flores, acordaron el reforzamiento de patrullajes, filtros de revisión, puestos de control y reacción inmediata.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la institución, destacó que es fundamental el trabajo coordinado entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, para afianzar las acciones de combate a conductas ilícitas en sus diversas modalidades.

“La coordinación entre el Estado y los municipios, es la clave para combatir hechos constitutivos de delito; además, es necesario fortalecer las tareas para prevenir conductas que vulneran la tranquilidad de la población”, señaló Patrón Reyes.

Por su parte, Chávez Flores, agradeció la disposición del Gobierno del Estado, a través de la SSP para mantener el orden y la paz, lo cual dará certeza y confianza a los ciudadanos para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, afirmó que el reforzamiento de las labores conjuntas entre las policías Michoacán y Municipal, darán resultados contundentes a favor de la sociedad.

Para concluir, el Secretario de Seguridad explicó a la alcaldesa los protocolos de operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual opera a través de 6 mil 60 cámaras y 55 arcos carreteros detectores de placas vehiculares.

Localizan vehículo con reporte de robo

En labores de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo con reporte de robo en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, de esta ciudad.

Fue sobre la calle Juan José Moreno, que los agentes de la Policía Michoacán ubicaron la unidad marca Nissan, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Una vez que los agentes revisaron los antecedentes del automotor, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroboraron que cuenta con reporte de robo.

Tras realizar las actuaciones respectivas, la unidad fue asegurada para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Detienen a cuatro en posesión de arma de fuego e implicados en robo

Chavinda, Mich.- En atención a una denuncia al número de emergencias 911, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cuatro personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, dinero en efectivo y un vehículo, mismos que se encuentran implicados en el robo de un vehículo, el cual fue despojado con violencia al operador.

Un reporte, alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre el robo de una unidad de la marca Dodge, por lo que implementaron de manera inmediata un dispositivo de búsqueda.

Derivado de los trabajos efectuados, se logró ubicar la unidad en el camino de Chavinda-Las Zarquillas, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.

Asimismo, en la zona se localizó una camioneta de la marca BMW, color verde, tripulada por los implicados en el ilícito, quienes portaban un arma de fuego calibre .25 y varios cartuchos útiles.

Los ahora indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de un arma de fuego en Zamora

Zamora, Mich.- Derivado de labores de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

La acción se registró sobre la calle Pico de Patamban de la colonia Jacarandas, donde los agentes de la Policía Michoacán aseguraron a Mario M., quien portaba un arma calibre .25 mm y siete cartuchos útiles.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Aseguran a uno en posesión de drogas, en Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Durante patrullajes de disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de sustancias, al parecer metanfetamina y heroína, respectivamente.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Cotzio, donde el personal de la Policía Michoacán ubicó un vehículo de la marca Honda, línea Accord, el cual era operado a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su operador, mismo que hizo caso omiso a la indicación de la autoridad.

Derivado de esta acción, se realizó la detención de Ramón V., quien portaba varias dosis de las mencionadas drogas.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Detienen a uno en posesión de hierba verde seca, al parecer marihuana

Zamora, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, quien portaba con una bolsa que contenía hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

El aseguramiento se registró en la colonia Las Fuentes, donde los efectivos de la Policía Michoacán aseguraron a Luis P., en posesión de la citada droga.

El indiciado y el enervante, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones que marca la ley.

Detienen a uno con droga, en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- Durante tareas preventivas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

En recorridos de vigilancia sobre la colonia Los Fresnos, elementos de la Policía Michoacán ubicaron al implicado, quien se encontraba alterando el orden público, por lo que procedieron a realizarle una inspección.

Tras lo anterior, a Alfredo R., le fueron localizadas varios envoltorios de la mencionada droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica.

Recuperan camión robado en Uruapan

Uruapan, Mich.- En una rápida acción, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un camión que había sido robado momentos antes.

Elementos de la Policía Michoacán atendieron un reporte, sobre el robo de una unidad de la marca International, la cual había sido despojada con violencia al operador, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Derivado de los trabajos efectuados, se logró la localización del vehículo en la calle Tauro de la colonia San Rafael, por lo que será puesto a disposición de la autoridad competente, para realizar las actuaciones respectivas.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.