logo3

IMG-20190906-WA0005La próxima apertura de los santuarios se realizará este fin de semana

 

Han arribado más del 65 por ciento del total de la Mariposa Monarca que se espera en Michoacán, señaló Homero Gómez González, administrador del Santuario "El Rosario", quién indicó que se tienen altas expectativas turísticas para el País de la Monarca.

En entrevista, tras la próxima apertura de los santuarios que se estará realizando este fin de semana, detalló que han arribado más del 65 por ciento del total de la Mariposa, pero seguirán llegando ya que son poco más de 300 árboles en cuatro hectáreas los que están llenos ya del lepidóptero y se espera se completen poco más de seis hectáreas ya que continúa el traslado de colonias de mariposas que vienen por los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Así mismo, indicó Gómez González, que en el Santuario el Rosario llega la mayoría de la mariposa, en donde el año pasado llegó el 41 por ciento y se espera que este año sea poco más del 50 por ciento, sumado a que cada inició de temporada se realiza una limpia en cuanto a los árboles enfermos para mantener en buenas condiciones la reserva, en donde al menos en la zona núcleo se ha logrado abatir la tala de árboles.

Así también, refirió que se tiene gran expectativa en materia turística, ya que las agencias de viaje ya tienen contemplados viajes desde la apertura a los santuarios cuando en años anteriores no se daban estos viajes, sino hasta mediados de diciembre que es cuando estará en su plenitud el espectáculo.

Cuestionado por la creación de un nuevo santuario en Zitácuaro, señaló que cuando llegan las colonias de mariposas se distribuyen en varias zonas, pero a mediados de diciembre se acomodan donde debe ser, por lo que este nuevo santuario, no es una colonia estable, sino que la mariposa se acomodara donde hay agua, flores y bosques cerrados.

 

la foto

ciento

CULTURA

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de...

Leer mas

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá...

Leer mas

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Los beneficiarios corresponden a 16 intervenciones y 57 proyectos, provenientes de 28 municipios, de todas las regiones de la entidad

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.