logo3

ssp desfile 2011La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, iniciaron el operativo de acompañamiento al Desfile de la Revolución Mexicana, a fin de garantizar la tranquilidad de la población asistente.

 

El dispositivo quedó instalado con el despliegue de mil 513 efectivos de las distintas corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, quienes realizan labores operativas y de proximidad en el primer cuadro.

Los agentes policiales realizan acciones de inspección en arcos detectores de metales, a quienes acceden al perímetro delimitado para el desarrollo del desfile.

Asimismo, efectúan recorridos a pie tierra y patrullajes en diferentes zonas aledañas al sitio.

Por su parte, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona a través de 120 cámaras de videovigilancia.

El operativo de seguridad concluirá aproximadamente a las 14 horas de hoy, una vez que terminen las actividades.

Exhortan a tomar medidas para evitar extravíos de menores, en el Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a padres de familia que acudirán al Desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el Centro Histórico de Morelia, a prevenir extravíos de menores, atendiendo algunas recomendaciones.

En labores de proximidad, los agentes de la Policía Michoacán difunden las siguientes sugerencias, para así inhibir incidentes y que el desfile se disfrute en familia:

•Estar siempre al lado de los menores.

•No distraerse con aparatos electrónicos.

•No soltar de la mano, ni perder de vista a los infantes.

•Acordar un punto de reunión desde el inicio.

Es importante ubicar a los elementos policiales para acudir a ellos, en caso de que algún menor se extravíe; asimismo, es necesario contar con alguna fotografía reciente en digital o físico del menor, para solicitar apoyo a las autoridades.

Detienen a uno en posesión de motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación

Uruapan, Mich.- Durante labores de disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación, en esta ciudad.

Personal de la Policía Michoacán realizaba tareas de vigilancia en la colonia Valle Dorado, cuando le marcaron el alto a Heriberto L., toda vez que, se trasladaba a bordo de un vehículo marca Italika, sin placas de circulación.

Los elementos policiales procedieron a realizarle una inspección protocolaria al ahora detenido, posteriormente, inspeccionaron la unidad, percatándose que no contaba con el número de identificación vehicular.

Derivado de ello, el indiciado y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Localizan y destruyen 100 plantas de marihuana, en Zamora

Zamora, Mich.- Como resultado de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó y destruyó 100 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana; la acción se registró en las inmediaciones de la comunidad Ario de Rayón, de este municipio.

Derivado de los trabajos operativos implementados para combatir actos constitutivos del delito, los elementos de la Policía Michoacán ubicaron sobre una brecha un predio con las plantas de la mencionada droga, procediendo a asegurar el sitio.

Una vez que se efectuaron las actuaciones correspondientes, los agentes policiales tomaron una muestra conforme a protocolos de aseguramiento, e incineraron el resto, dando vista a la autoridad competente.

Sin incidentes, concluye Desfile de la Revolución Mexicana

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que el Desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el Centro Histórico de esta ciudad, concluyó sin incidentes.

El dispositivo de Tránsito y Movilidad del Estado continúa para agilizar la circulación y prevenir accidentes; las vialidades se reabrirán paulatinamente, y se retornará a la normalidad en todas las calles, luego del arribo de la Vuelta Ciclista Internacional Por la Paz “Ruta Monarca”.

La Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementaron desde la primera hora de este miércoles un dispositivo de seguridad en la zona Centro de la capital michoacana, a fin de salvaguardar a los asistentes y participantes.

Con el despliegue de mil 513 efectivos de las distintas corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, se vigiló el desarrollo del evento con la finalidad de preservar un ambiente de paz y armonía.

Derivado de ello, en la zona se instalaron vallas metálicas y arcos detectores de metal, con el compromiso de garantizar el orden y la seguridad a la población michoacana.

Detienen a uno en posesión de aproximadamente dos toneladas de aguacate ilegal

Zitácuaro, Mich.- En recorrido de prevención, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de aproximadamente dos toneladas de aguacate ilegal; en la acción también fue asegurado el vehículo en el que se transportaba el indiciado.

Fue sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo que personal de la Policía Michoacán aseguró a Omar G., toda vez que, no pudo acreditar la legal procedencia de la carga que transportaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet.

Tras realizar las actuaciones respectivas, el ahora detenido, la camioneta y el fruto, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Uruapan, Mich.- En recorrido para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo y un arma de plástico; hecho registrado en la colonia San Juan Quemado, de esta ciudad.

Personal de la Policía Michoacán efectuaba labores de prevención y vigilancia en el mencionado asentamiento cuando le marcaron el alto a Hugo Z., que se trasladaba a bordo de la unidad marca Chevrolet, para realizarle una inspección protocolaria, localizando entre sus pertenencias un arma de plástico.

Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a verificar los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroborando el reporte de robo.

El detenido junto con el vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran armas de fuego, cartuchos útiles y vehículo con reporte de robo

Parácuaro, Mich.- En seguimiento a la estrategia para combatir actos constitutivos de delito, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo, en las inmediaciones de la localidad de El Tepehuaje, de este municipio.

La acción se registró cuando los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano efectuaban labores operativas para inhibir actividades ilícitas en la demarcación y sobre una brecha de la mencionada comunidad, ubicaron la unidad marca Chevrolet, misma que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Tras realizarle una revisión protocolaria, los elementos policiales localizaron al interior de la misma dos armas de fuego calibre 7.62×39 mm., y .223 mm., respectivamente, así como dos cargadores y 53 cartuchos útiles.

Derivado de ello, los oficiales verificaron los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroborando que cuenta con reporte de robo.

El vehículo y lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Detiene SSP a uno en posesión de arma de fuego

Pátzcuaro, Mich.- En recorrido para la prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, en esta población.

La detención de Mario G., se efectuó entre las calles 18 de Marzo y Gabriel Ochoa, luego de que el personal de la Policía Michoacán localizara entre las pertenencias del ahora detenido el arma de fuego calibre .38.

Derivado de ello, el iniciado junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran a uno implicado en agresión contra una mujer

Uruapan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, presuntamente implicada en una agresión cometida en agravio de su pareja; hecho ocurrido en este municipio.

La agresión se registró sobre la calle Gardenia en la colonia La Michoacana, lugar donde agentes de la Policía Michoacán, en atención a un apoyo solicitado por la agraviada, detuvieron a Salvador C., implicado en dicha agresión física.

La afectada fue atendida por el personal, quienes le brindaron apoyo inmediato, mientras que el ahora indiciado, fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Detienen a dos en posesión de madera ilícita, en Ocampo

Ocampo, Mich.- A través de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron a dos personas del sexo masculino, en posesión de madera ilegal; hecho ocurrido en este municipio.

La acción operativa se registró en la tenencia de Santa Ana, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, implementaron un dispositivo de búsqueda, en el cual detuvieron a Miguel H., y Juan H., quienes viajaban a bordo de una camioneta cargada con madera ilícita.

Al no acreditar la legal procedencia de dicha carga, los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de sea resuelta su situación jurídica.

Aseguran a uno en posesión de motocicleta robada

En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo.

La acción operativa se registró sobre la salida a Salamanca, lugar donde agentes de la policía Michoacán, implementaron un dispositivo de búsqueda, localizando la unidad sobre la calle Cantera.

Como resultado se detuvo a Daniel C., quien fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de resolver su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Tarímbaro, Mich.- En recorrido de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un automotor con reporte de robo, en este municipio.

El hecho se registró a la altura del fraccionamiento Los Ruiseñores, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, aseguraron a Raúl M., en posesión de una motocicleta marca Italika, con reporte de robo.

Tras verificar antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que el indiciado, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Aseguran a uno implicado en violencia familiar

Puruándiro, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, implicado en el delito de violencia familiar, en este municipio.

En atención a un reporte, elementos de la Policía Michoacán, se trasladaron a la comunidad de San Nicolás, lugar donde detuvieron a Pedro M., presuntamente implicado en agresiones físicas en contra de su pareja.

Derivado de ello, el ahora indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.