logo3

semujer lagunillas 2011Lagunillas, Mich.- Michoacán cuenta con 107 Instancias Municipales de la Mujer (IMM), operando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en la atención y prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, compartió lo anterior al poner en marcha la IMM del municipio de Lagunillas, donde por primera ocasión tendrán un espacio exclusivo destinado a la atención de la violencia de género.

Durante la inauguración, Hernández Abarca reconoció el compromiso de la presidenta Macarena Chávez, ya que además de poner en operación la IMM, realizó la instalación de los Sistemas Municipales de Igualdad y Violencia de su municipio.

“Aunque no se trata de un municipio declarado con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), su cercanía con Morelia y Pátzcuaro lo convierte en un espacio vulnerable, por ello es importante la apertura de esta oficina”, señaló.

Mientras, la presidenta Macarena Chávez, indicó que se cuenta con todo el apoyo de su administración para atender al mayor número de mujeres, ya que aseguró es un problema que va creciendo al interior de los hogares de su municipio.

“Ya tenemos detectado el problema, por eso lo queremos atender desde ahora, agradezco al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, su apoyo para lograr abrir esta oficina que vamos a trabajar en coordinación con la Seimujer”, indicó.

Las IMM, son espacios donde se cuenta con personal especializado que trabaja en la prevención y atención de violencia de género, además son un vínculo con la Seimujer para que puedan acceder a los programas de empoderamiento económico y de capacitación en el trabajo.

la foto

ciento

CULTURA

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.