logo3

icti libros 2111Desde las instalaciones de la Escuela Secundaria José María Morelos, inició la distribución de libros de texto gratuitos del programa “Lectura Científica”, para estudiantes de secundaria de todas las regiones del Estado.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), indicó que este invierno concluirá la distribución de materiales para centros educativos que se inscribieron al Programa.

A fin de brindar los beneficios del conocimiento a todos los segmentos de población, se editaron en 13 modalidades: Primaria, Secundaria, Educación Especial (en las categorías de discapacidad visual, auditiva, motora y de niños con aptitudes sobresalientes), primaria y secundaria en Lenguas Purépecha, Otomí, Náhuatl y Mazahua, Sistema de Educación Abierta para adultos atendidos por el INEA y Nivel Medio Superior.

Destacó que en este ciclo 2019-2020, se pretende beneficiar a más de 15 mil alumnos, en por lo menos 75 municipios del Estado.

El Programa de Lectura Científica busca fortalecer el aprendizaje de las ciencias en Michoacán a través del fomento a la lectura y el desarrollo de la cultura científica y tecnológica.

Es una acción que nació en el año 2005, beneficiando hasta la fecha a más de 140 mil estudiantes distribuidos en todas las regiones de la entidad.

Montañez Espinosa concluyó que derivado a sus excelentes resultados, el Programa mantiene el respaldo del Gobierno del Estado, con la participación comprometida de diversas instituciones y dependencias como la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), la delegación estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.