logo3

 

transplante 2111A un mes de concluir el 2019, Michoacán registra 41 trasplantes de riñón y 34 de córnea en beneficio de la población, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

De acuerdo con la numeralía proporcionada por el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), la SSM registra el mayor número de trasplantes realizados durante este 2019, en relación a años anteriores.

De los 41 trasplantes de riñón, nueve de donar vivo y 13 de fallecido se realizaron el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, y cuatro más de vivo en el Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”.

Cinco de donador vivo, se llevaron a cabo en el Hospital Regional del IMSS, tres más de vivo y dos de fallecido en el Hospital Alta Especialidad del ISSSTE, y cinco de donador vivo en dos nosocomios privados.

En cuanto a córneas se refiere, el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, realizó 16 trasplantes de córnea nacional, 15 en el Hospital Regional del IMSS y solo dos en la unidad médica de Alta Especialidad del ISSSTE.

Así también, durante 2019 se registraron 20 donaciones de cadáver, 10 procuraciones en muerte encefálica de órganos y tejidos en el Hospital General "Dr. Miguel Silva", 5 en el Hospital Regional del IMSS, y 2 en el ISSSTE.

Del 2003 a la fecha, se han obtenido mil 128 órganos y tejidos; 902 córneas y trasplantado a mil 376 michoacanos y michoacanas, 704 con un riñón y 672 de una córnea; sin embargo, aún falta mucha cultura de donación.

Por ello, la SSM no baja la guardia en la implementación de campañas de concientización con la población, para que tomen conciencia sobre lo importante que es regalar vida a otro ser humano a través de un órgano.

Con cirugías gratuitas y consultas de alta especialidad, 80 beneficiados en Nahuatzen

Nahuatzen, Mich.- El equipo humano, es fundamental para que el programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sea todo un éxito.

Ejemplo de ello, es el cirujano Luis Eugenio Calvillo Sosa, quien en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Nahuatzen, además de realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas, brindó consulta a la población.

En total se realizaron 17 cirugías ambulatorias en las que se extirparon forúnculos, lipomas, quistes, nevos y verrugas; asimismo, se brindaron 63 consultas de especialidades en medicina interna, ginecología, pediatría y de cirugía.

El especialista, adscrito al Hospital General "Dr. Miguel Silva" de Morelia, también estuvo en las jornadas realizadas en los hospitales de Los Reyes, Zacapu y en el Centro de Salud de Tancítaro.

Como el doctor Calvillo, en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), laboran hombres y mujeres comprometidas con la salud y el bienestar de las y los michoacanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.