logo3

see taler 2111La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Derechos Humanos, en coordinación con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevaron a cabo este jueves, el Taller "Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias", dirigido especialmente a los trabajadores al servicio de la educación que pertenecen a las áreas del Enlace Jurídico, Departamento de Normatividad y asesores jurídicos de los niveles educativos de Educación Básica.

Para dar inicio a esta actividad, el subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez, indicó que ésta es una oportunidad para compartir información de gran relevancia que ayudará a seguir formando a los futuros ciudadanos respetuosos del gran principio que es el derecho humano.

Por su parte, el titular del Enlace Jurídico de la SEE, Stephen González Martínez, explicó que la finalidad de este taller es que el personal que realiza funciones jurídico administrativas, conozca más sobre la "Justicia Alternativa" como medio fundamental de solución de conflictos para el buen ejercicio de la administración pública, velando por los intereses de niños, niñas y adolescentes en cada una de las aulas de los centros de trabajo.

Dicha actividad parte de la iniciativa “Seguridad con Justicia” creada por IRI, la cual, surgió en el 2012 con el propósito de trabajar con sociedad civil, academia, iniciativa privada, políticos y autoridades de gobierno de todos los niveles, para fortalecer y comunicar los beneficios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En este tenor, se identificó la necesidad de fortalecer el conocimiento sobre la Justicia Alternativa e informar acerca de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) y la Justicia Restaurativa entre la ciudadanía, a través de capacitaciones y estrategias de difusión como las que ya se realizan en la SEE.

Los MASC son formas que facilitan la impartición de justicia y se utilizan cuando existen conflictos en los ambitos: mercantiles, familiares, vecinales y civiles. Mediante mecanismos como la mediación, conciliación y junta restaurativa; los ciudadanos obtienen justicia de forma más rápida, sencilla y a menor costo.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.