logo3

juzgados morelia 0212Inauguran Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Materia Oral Familiar del Distrito Judicial de Morelia

 

 

Tras considerar que se debe a un fenómeno social de “desintegración”, el presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Sergio Alberto Cázares Solórzano, reveló que las demandas de divorcio se han acrecentado en Michoacán y anualmente reciben más de 7 mil.

Así lo dejó de manifiesto al inaugurar el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Materia Oral Familiar del Distrito Judicial de Morelia.

Dejo en claro que ante la sobrecarga laboral que padecen los tribunales de lo familiar, se vieron en la necesidad de abrir un nuevo juzgado, para agilizar la resolución de los casos que se presentan.

“Lo primordial que buscamos es que estos asuntos que resolvemos en derechos tan delicados como son los familiares, es que después de las sentencias, estás familias, logren una convivencia sana, para el pleno desarrollo de los hijos y las relaciones entre parejas sean de una manera cordial y más llevaderas para perjudicar lo menos posible a los hijos”, manifestó.

El magistrado aseguró que anualmente, cada uno de los seis juzgados con los que anteriormente contaban, recibían un promedio de mil casos, desde los divorcios, patria potestad, pensión alimenticia, guardia y custodia, convivencia, entre otros, situación por la que se vieron obligados a abrir un nuevo tribunal de lo familiar, debido a que muchos de ellos se traban en las investigaciones de los padres.

“Cuando los obligados o deudor alimentista, tiene una fuente laboral detectable y donde es fácilmente descontar los alimentos se pueden hacer efectivos, el problema se nos presenta cuándo tienen trabajos eventuales o trabajan por su propia cuenta y no tienen bienes registrados a su nombre, entonces batallamos mucho en buscar las fórmulas, mecanismos y pruebas para hacer efectivas las pensiones, cuando trabajan como asalariados se facilita, porque mandamos directamente a la fuente laboral y le descuentan el porcentaje y se entrega al acreedor alimenticio”, explicó.

Cifras proporcionadas por el STJE, indican que en el primer trimestre de julio – septiembre, ingresaron 2 mil 293 asuntos a los juzgados familiares, se concluyeron mil 693 y en trámite se encuentran 11 mil 225.

El STJE contaba con 2 juzgados tradicionales, 6 orales familiares en Morelia, el especializado de violencia contra la mujer, 3 en Uruapan y uno en Zitácuaro.

la foto

ciento

CULTURA

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Últimos días para aplicar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán informan que este 29 de mayo será el cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias...

Leer mas

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

En Club Chanani, expresión corporal para los más pequeños en casa

El arte y el movimiento corporal se combinan en esta cápsula que Ana Rivera, maestra de la Casa de la Cultura de Morelia, ofrece en la plataforma digital clubchanani.com, para...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.