logo3

palomas cierra 0212Derivado del trabajo coordinado que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mantiene con autoridades municipales y la Embajada de Estados Unidos en México, un total de tres mil 710 Palomas Mensajeras, aprobó su visa durante este 2019, sumando un acumulado de 9 mil 158, las autorizadas desde febrero del 2017, cuando inició el programa sello de la administración estatal.

Con la autorización de visa a 264 personas adultas mayores, 37 de ellos originarios de Queréndaro, 51 de charo, 19 de Huandacareo, 70 de Buenavista, 63 de Ecuandureo y 24 de Cotija, este programa de reunificación familiar binacional, cerró su calendario del presente año, atendiendo a personas originarias de 88 municipios michoacanos.

Acompañadas por personal de la Secretaría del Migrante y de sus municipios, para realizar el trámite de este documento, estas 264 madres y padres de familia celebraron al salir de la Embajada, tras recibir la noticia que, en breve, tendrán entre sus manos el documento que les permitirá viajar a California, Illinois y Tennessee para volver a ver a sus hijas, hijos y sus familias.

Entre las 19 personas adultas mayores provenientes de Huandacareo, viajó el señor Raymundo Medina; su silla de ruedas no fue obstáculo para que celebrara el mejor regalo de su cumpleaños número 87: la visa para viajar a California y volver a abrazar a su hija, después de 21 años de no verla en persona.

“Estoy muy agradecido con todos los que hacen este programa, este es un regalo de lo mero bueno y grandote, sí señor, porque voy a ir a ver a mi hija; tengo 21 años que no la veo, le voy a dar un abrazo infinito que recupere un poco todos los que no le he dado y también voy a disfrutar del cariño de sus hijos, porque acá tengo 40 nietos y muchos bisnietos, pero me falta llenar un hueco”, destacó don Raymundo visiblemente emocionado.

Desde que nació el programa de Palomas Mensajeras, por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el 8 de octubre de 2017, nueve mil 158 personas adultas mayores han aprobado su visa para reencontrarse con sus seres queridos en siete entidades de la Unión Americana, de los cuales siete mil 474 ya cumplieron con el proceso de ir a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos y regresar a México.

la foto

ciento

CULTURA

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Llevan la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

Ciudad de México.- La obra del pintor, muralista y grabador michoacano Alfredo Zalce, se une a la celebración de los 80 años del Salón de la Plástica Mexicana, con la...

Leer mas

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-incendia-recicladora
09/12/2019, 20:50
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.