logo3

semujer ferias 0212Ziracuaretiro, Mich.- Con el objetivo de disminuir el embarazo en adolescentes y sensibilizarles sobre los peligros que implica, el Gobierno del Estado arrancó una serie de ferias pedagógicas y lúdicas, que permitan a las y los jóvenes conocer sus derechos sexuales y reproductivos.

A través de talleres, obras de teatro y pláticas, las y los jóvenes de entre 12 y 19 años del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEM), plantel Ziracuaretiro, conocieron sobre los métodos de control parental, los diferentes métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y sensibilizarse sobre su plan de vida.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, ponderó que Michoacán se encuentra en los 10 primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia de embarazo adolescente.

De ahí que sea necesario, reforzar la comunicación y difusión de la información, para que las y los adolescentes sepan identificar las desventajas y riesgos que conlleva un embarazo, para su propia salud.

Las ferias estarán coordinadas por la Seimujer y participará personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Salud (SSM), y los municipios.

Para las y los interesados en asistir a las ferias estás continuarán: martes 03 Gabriel Zamora, miércoles 04 Múgica, jueves 05 Nahuatzen y Cherán, lunes 09 Paracho, martes 10 Ocampo, miércoles 11 Indaparapeo, jueves 13 Copándaro y Álvaro Obregón.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.