logo3

Carlos Enriquez Barajas 0211El presidente de la AIEMAC calificó como “un desatino” la intención del gobierno silvanista de crear más impuestos estatales, más aún cuando desconocen el destino de los mismos

 

 

Una decena de integrantes de diversas cámaras empresariales, aseguraron que se perderán más de 50 mil empleos, de aprobarse los impuestos ecológicos, propuestos dentro del proyecto del Presupuesto de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

En conferencia de prensa, en la sede de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), aseguraron que el contexto nacional del presente año, ha dejado un nulo crecimiento económico con una estimación menor al .05 por ciento, situación por la que sería un craso error del Estado, aplicar un mayor número de cargas impositivas a la Iniciativa Privada (IP).

El presidente de la AIEMAC, Carlos Enriquez Barajas, aseguró que los empresarios michoacanos, tienen expectativas poco alentadoras para el 2020, debido a que prevalece la incertidumbre que ocasiona el ausentismo de inversionistas.

Calificó como “un desatino” la intención del gobierno silvanista de crear más impuestos estatales, más aún cuando desconocen el destino de los mismos.

“No podemos dejar de advertir la situación que se presenta en caso de implementarse nuevos impuestos estatales, de entrada Michoacán quedaría colmo un estado menos competitivos en comparación con otros estados del país, donde no existen tales impuestos, sin omitir que su ubicación estratégica jugaría en contra, generando inversiones en otros estados, que de entrada generan condiciones óptimas para el desarrollo y no se encuentran sobre regulados y como consecuencia de lo anterior, tendríamos el problema de perder más de 50 mil fuentes de empleo, limitando los ingresos de igual número de familias”, advirtió.

Aseguró que con nuevos impuestos, las empresas subirán sus precios, afectando de manera directa al consumidor final, que a su vez, también perjudicará directamente a los productos de la canasta básica.

Enriquez Barajas citó que el empresariado michoacano, genera el 2.42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y ocupa el lugar número 15 a nivel nacional.

Expuso que como sector productivo, brindan empleo al 41 por ciento de la población total del Estado y desde el año 2015, han manteniendo un crecimiento sostenido, con una generación de 194 por ciento más empleo en la entidad.

Y lamentó que sea a este sector que ayuda a la economía de la entidad, al que pretenda imponer nuevos gravámenes “en su necesidad de buscar una salida que contribuya al fortalecimiento financiero del estado” y calificó la decisión de equivocada.

Lanzaron un llamado tanto al gobierno del Estado, como al parlamento michoacano, para que no defrauden la confianza del empresariado local, que han decidido continuar invirtiendo en la entidad, pese “a la complejidad que implica operar” en la misma.

Por último dejaron en claro que la creación de nuevos impuestos, no es la ruta para sanear las finanzas públicas y propusieron no castigar a los contribuyentes cautivos, sino ampliar la base tributaria y obligar a los morosos a cumplir con sus adeudos.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.