logo3

 

cofom feria 0312La Comisión Forestal del Estado (Cofom), confirmó el exitoso cierre de la 4ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, al superar la edición 2018 y así cumplir su compromiso con el medio ambiente, y con las y los michoacanos durante esta temporada navideña.

 

Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom, dio a conocer que los ofertantes, este 2019, se vieron beneficiados con una derrama que oscila en los 568 mil 500 pesos, superando la edición pasada con más de 240 mil pesos. Asimismo, dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado por cada uno de los involucrados.

Con la finalidad de vivir una navidad sustentable y hacer esta edición más integral, en esta ocasión, se sumaron 26 productores de mezcal, el agave, materia prima con la que se elabora, es considerado como una especie forestal no maderable.

La mitad de las especies de agave prosperan en bosque de pino-encino y un tercio ocurre en bosque tropical caducifolio, lo cual comprueba la enorme diversidad forestal y el gran potencial de este género en el territorio michoacano.

Al término de los tres días, expositores y asistentes se mostraron agradecidos por la invitación a participar en la 4a Feria y Bazar de Árboles de Navidad, en la que pudieron disfrutar además, de eventos culturales y recreativos como exhibición de jima de maguey, destilación de mezcal, caballos bailadores, danzas representativas de Michoacán como la danza de los viejitos, baile de las palmeras y la danza de los Cúrpites, a la vez que deleitaban a su paladar con los platillos de las cocineras tradicionales.

Ochoa Figueroa, agradeció a las y los michoacanos por decidir vivir una navidad sustentable, visitar y adquirir productos de nuestro Estado.

 

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.