logo3

ssm asma 0312En esta temporada de invierno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población con antecedentes de asma, diagnosticada durante la infancia, y cuyos síntomas hayan desaparecido en la adolescencia, mantengan los cuidados preventivos, a efecto de evitar recaídas durante este periodo de frío.

 

Actualmente, SSM registra 5 mil 267 casos de asma, enfermedad, que afecta con mayor frecuencia a niñas y niños a partir de los cuatro años de edad. Algunas personas nacen con la predisposición a desarrollar este padecimiento y otros pueden presentarla en algún momento en su vida.

Gran parte de los casos de infantes con esta patología entra en periodo de remisión durante la juventud; esto no significa que se haya curado, sino que la enfermedad puede mantenerse apagada siempre y cuando no exista un desencadenante que reinicie los síntomas, como el pelo de las mascotas, polvo, humo de tabaco, climas fríos o húmedos, entre otros.

Entre los factores de riesgo del asma infantil se encuentra la predisposición genética, el tabaquismo durante el embarazo, los cambios en la microbiota intestinal en el periodo de gestación, bajo peso y/o deficiencia pulmonar al nacer.

Así como, exposición tardía a los microbios después del nacimiento, infecciones por el virus sincicial respiratorio (VSR), los efectos de la contaminación, son otros causantes de este padecimiento.

Todo listo para Foros “Escucha” en Morelia y Maravatío

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a las y los jóvenes, y población en general, a participar en los Foros “Escucha”, que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de diciembre en Morelia y Maravatío, respectivamente.

Estos Foros, forman parte de los 14 que se llevarán a cabo como parte de la Campaña Integral de Salud Mental “Te Escuchamos”, implementada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la drogadicción, el suicidio, la depresión y la violencia.

Es así, que el día 4 del mes en curso, autoridades de salud, realizarán el segundo Foro Escucha en el salón Ejidal de la colonia Santiaguito, ubicado en Avenida Quinceo número 15, Ejidal Francisco Villa, de esta capital michoacana.

Así como en Maravatío, el 5 de diciembre, en calle Carrillo Puerto # 136, en el Centro del municipio, estos foros tienen por objeto, brindar atención en salud mental a todas las familias, a efecto de que logren un estado de bienestar y equilibrio.

En estos espacios, se invita a los presentes a aportar, con toda libertad, sus historias, opiniones y puntos de vista, para lograr los objetivos de la estrategia, donde son escuchados por especialistas para atender sus necesidades.

Estas acciones, se desarrollarán hasta marzo de 2020, con representantes de distintos sectores de la sociedad, como personal del sector salud, padres de familia y organizaciones civiles, a través de actividades culturales como una estrategia conjunta de difusión.

Reciben premio Nacional al Mérito de la Mejora Continua 2019

Derivado de la implementación de acciones eficaces y eficientes que ha realizado el Laboratorio Estatal Salud Pública, en beneficio de las y los michoacanos, éste se hizo acreedor al reconocimiento Nacional por el Mérito de la Mejora Continua 2019.

El premio fue otorgado por la Secretaría de Salud Federal (SSA), tras una minuciosa revisión, correspondiente a la categoría de servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Este logro, se consolidó por el esfuerzo y trabajo del gran equipo que conforman este Laboratorio Estatal de Salud Pública (LEPS), de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), unidad que garantiza la confiabilidad de los resultados y un sistema de gestión en calidad.

El laboratorio es un espacio en donde se protege la seguridad del personal que ahí labora y se abona al cuidado del medio ambiente, lo que lo ha colocado también, como pionero en materia de bioseguridad en el país; lo anterior, demuestra el compromiso que las y los trabajadores de la salud tienen con la población michoacana.

Llevan cirugías gratuitas al Oriente del Estado; beneficios para 93 pacientes

Ciudad Hidalgo, Mich.- Las jornadas quirúrgicas gratuitas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llegaron al Hospital General de Ciudad Hidalgo para mejorar la calidad de vida de 93 personas del Oriente del Estado.

A los pacientes de todas las edades, originarios de Tuxpan, Jungapeo, Senguio, Irimbo y Ciudad Hidalgo, se les realizó una valoración médica previa, como electrocardiograma, pruebas de coagulación y rayos x.

De los procedimientos realizados por médicos y enfermeras, tanto del nosocomio como del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, 55 fueron con equipo laparoscópico, -20 oclusión tubaria bilateral (OTB) y 35 colecistectomías-. Asimismo, se practicaron 37 hernioplastías (inguinal y umbilical), además de una desoclusión tubaria.

El director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, acompañado de la jefa Regional, Jeovana Alcantar Baca; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Jaime García Hurtado, así como representantes del ayuntamiento y de la sociedad civil, verificaron el estado de la salud de los pacientes.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.