logo3

icti innovation 0312Con objeto de identificar problemáticas y encuadrarlas en los formatos de registro de retos para el Innovation Fest 2020, se realizó una nueva jornada de Talleres con Sectores Sociales, convocados por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como cámaras y organismos empresariales.

En el formato del encuentro, se realizó primero una presentación general sobre el foro de innovación tecnológica que comprende eventos diversos, entre los que destacan dos, orientados a resolver problemas reales y actuales de los diversos sectores de la sociedad, mediante la creación de prototipos tecnológicos y científicos.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, recordó que los dos eventos donde se generarán las soluciones a retos de la sociedad son los concursos denominados Hackathon y el Cienciathon.

Quienes generarán esas respuestas son jóvenes talentos provenientes de la academia y los laboratorios michoacanos, que competirán por brindar las mejores respuestas o soluciones científicas o tecnológicas y así alcanzar diversos premios reseñados en una convocatoria previa dirigida a ellos.

La aportación de los jóvenes concursantes se traduce en productos tecnológicos factibles de obtener un derecho de propiedad industrial y/o intelectual en favor de usuarios; procesos efectivos de transferencia de conocimientos y tecnologías desde sus creadores e instituciones educativas de origen.

Los retos se inscribirán en formatos divididos en 6 verticales (temáticas): Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos.

Los talentos interesados podrán acceder a la cartera de retos a partir del 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y del 2 de marzo para el Hackathon.

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.