logo3

ssp camion 0412Tingambato, Mich.- En atención a un reporte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cuatro personas en posesión de un camión, cargado con cajas que contenían teléfonos celulares, mismo que había sido robado con violencia sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan; en la acción; también se aseguró otra unidad relacionada en los hechos.

 

Agentes de la Policía Michoacán y Municipal fueron alertados sobre el robo del automotor de la marca Freightliner sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, implementando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda en la zona.

Fue sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Ángel que los elementos policiales ubicaron a Juan R., Francisco R., Fidel P., y Javier V., en posesión del vehículo reportado como robado; asimismo, en el lugar se encontraba otro vehículo.

Derivado de ello, los implicados junto con las unidades fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Vigilan manifestación en el Centro Histórico de Morelia

Con la finalidad de preservar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un dispositivo de vigilancia y movilidad, ante una manifestación que realiza un grupo de personas en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Agentes de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizan acciones preventivas y de vialidad en el primer cuadro de la ciudad, a fin de coadyuvar a la circulación en la zona Centro.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), realizan labores de monitoreo para atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

Continúa SSP con la implementación de campañas de prevención vial

Jiquilpan, Mich.- Con la finalidad de disminuir el número de accidentes viales en la población, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron el taller de “Manejo defensivo y educación vial” en este municipio.

Las actividades se llevaron a cabo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lugar donde Agentes de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, a través de juegos, pláticas informativas y exposiciones, concientizaron a niños y adultos, sobre el uso correcto de la vía pública.

Asimismo, los oficiales destacaron la importancia de respetar las diferentes señales viales a fin de disminuir los accidentes y situaciones de riesgo en los que se ven involucrados conductores y transeúntes.

Detienen a cinco en posesión de un camión cargado con aguacate ilegal

Uruapan, Mich.- Derivado de los trabajos de videovigilancia que se implementan en esta ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cinco personas del sexo masculino en posesión de un camión cargado con aguacate ilegal; en la acción fue asegurado un menor de 15 años de edad y un vehículo más relacionado con el hecho.

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban recorridos de vigilancia cuando localizaron los vehículos en la localidad de Tiamba, por lo que de manera inmediata se trasladaron al sitio.

Al arribar al lugar, los elementos policiales aseguraron a Jesús V., Cristian T., Armando M., Edgar M., y Juan J., toda vez que, no pudieron acreditar la legal procedencia de la carga que transportaban a bordo del automotor.

Tras realizar las actuaciones respectivas, los ahora detenidos, los automotores y la carga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Asimismo, durante el hecho un menor de 15 años de edad fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

Detienen a uno en posesión de droga, en Indaparapeo

Indaparapeo, Mich.- En acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina; hecho ocurrido en este municipio.

La acción operativa se registró en la colonia Guadalupe, lugar donde agentes de la Policía Michoacán, detuvieron a Miguel O., quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Dinamo, sin medios de identificación.

Por lo anterior, se procedió a efectuar una inspección, localizándole diversos envoltorios que contenían la mencionada droga.

El indiciado, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las respectivas actuaciones y se resuelva su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Paracho, Mich.- Con la implementación de un filtro de revisión, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un automotor con reporte de robo.

La acción operativa se llevó a cabo en el tramo carretero Paracho-Uruapan, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, aseguraron a Blas G., a bordo de un camioneta marca Nissan.

Tras verificar los antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo.

El ahora indiciado, así como el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de realizar las actuaciones establecidas.

Aseguran a ocho en posesión de madera ilícita

Ziracuaretiro, Mich.- En recorrido de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron la detención de ocho personas del sexo masculino quienes transportaban madera ilícita; hecho ocurrido en este municipio.

La acción operativa se registró sobre la carretera Zirimícuaro-Uruapan, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán, localizaron tres camionetas marca Chevrolet, tipo doble rodado, cargadas con rollos de madera ilegal.

Los detenidos Ramiro E., Jesús V., Carlos F., Domingo F., Juan F., Sotero F., José A., José F., al no comprobar la procedencia legal de la carga fueron trasladados ante la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica.

Detienen a dos en posesión de envoltorios con diferentes drogas

Zamora, Mich.- En seguimiento a los recorridos para la prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo femenino y un masculino en posesión de envoltorios que contenían hierba verde seca al parecer marihuana, y sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, en este municipio.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en la colonia Arboleadas, cuando en la calle Granados aseguraron a María H., y Ricardo O., tras localizar entre sus pertenencias 22 envoltorios con las mencionadas drogas.

Derivado de la acción, los indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión telefónica, en Morelia

Derivado de una denuncia al 911, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la localización de una persona del sexo femenino, víctima de extorsión telefónica en esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados de la ausencia de la agraviada, por lo que de manera inmediata implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes puntos estratégicos de la capital michoacana.

Como resultado de las acciones operativas del personal policial, la víctima fue localizada en un hotel ubicado en la zona Centro, lugar donde se encontraba resguardada.

Tras realizar las actuaciones respectivas, los oficiales auxiliaron a la afectada, y dieron aviso a la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Detienen a uno en posesión de vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

Juárez, Mich.- En labor operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación, en este municipio.

Fue a la altura de la localidad de Parícuaro que los elementos de la Policía Michoacán, ubicaron la unidad marca Suzuki, procediendo a marcarle el alto a su tripulante para realizarle una inspección protocolaria.

Al verificar el estado del automotor, los elementos policiales se percataron de que cuenta con el número de serie esmerilado, por lo que Luis C., fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Aseguran a uno con más de 4 kilos de marihuana

Penjamillo, Mich.- Durante labores de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa que contenía hierba verde, con las características propias de la marihuana.

En patrullajes sobre el camino que conduce de la cabecera municipal hacia la comunidad de La Luz, agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Agustín E., quien portaba una bolsa con 4.2 kilogramos de la citada droga.

El ahora indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Aseguran más de 4 kilos de marihuana

Penjamillo, Mich.- Durante labores de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró una bolsa que contenía hierba verde, con las características propias de la marihuana.

En patrullajes sobre el camino que conduce de la cabecera municipal hacia la comunidad de La Luz, agentes de la Policía Michoacán aseguraron a un menor de edad, a quien le fue localizada una bolsa con con 4.2 kilogramos de la citada droga.

El menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Mantienen acercamiento con empresarios en el Estado

En seguimiento a la estrategia de trabajo del Gobierno de Michoacán con los diversos sectores del Estado, autoridades de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y Desarrollo Económico (Sedeco), se reunieron con representantes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo de Morelia (Canaco SERVyTUR), a fin de presentarles la operatividad y los resultados del nuevo Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La reunión fue encabezada por el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes y Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; Patrón Reyes, expuso ante los empresarios el plan estratégico que la Policía Michoacán lleva a cabo en las 10 regiones del territorio, todo ello en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, Patrón Reyes recorrió junto a los empresarios, las instalaciones del C5i, mismos que conocieron el funcionamiento de las 6 mil 60 cámaras de video, 55 arcos carreteros y los botones de emergencia.

“Con esta infraestructura trabajamos a diario, para prevenir, atender y reaccionar ante algún hecho constitutivo de delito, o una emergencia de otra índole. No hemos escatimado en el uso de cada recurso tecnológico que nos permita garantizar la seguridad de las y los michoacanos”, señaló el secretario de seguridad.

En su intervención, Melgoza Velázquez, destacó la importancia del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para generar condiciones de seguridad para las empresas que invierten en la entidad, y que un ejemplo claro es la puesta en operación del C5i.

Durante la visita a la sala de Video Wall, los empresarios fueron orientados acerca de la operatividad, de las cámaras de video del C5i, mismas que monitorean de manera permanente zonas estratégicas de la entidad.

En el encuentro, también estuvieron presentes el subsecretario de la SSP, Ricardo Delgado Castellanos y el Jefe de Estado Mayor, Javier Ocampo García.

Trabajan para el fortalecimiento de protocolos de atención ciudadana

En el marco de los programas de atención ciudadana que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal operativo y administrativo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), fue capacitado en mecanismos de actuación laboral.

Representantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés) en la SSP, acudieron al C5i, donde se dio seguimiento a los protocolos de atención como: servicio de llamadas, monitoreo, canalización de urgencias, así como de labores administrativas.

Durante la práctica, se reforzó el “Plan de Todos los Peligros”, para atender contingencias operativas, técnicas y administrativas, a través de simulacros para atención de incendios, sismos, sabotaje o vandalismo, interrupciones de servicios y accidentes.

Este plan forma parte de los procedimientos que debe cumplir la SSP, para contar con la acreditación del C5i por parte de CALEA.

Detienen a uno en posesión de 800 cajas de medicamento controlado

Maravatío, Mich.- Como resultado de una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino, en posesión de 800 cajas de medicamento controlado, del cual no pudo acreditar su legal procedencia; además, se aseguró el vehículo en el que circulaba el implicado.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Casa Blanca, donde los agentes de la Policía Michoacán ubicaron una unidad de la marca Chevrolet, la cual excedía los límites de velocidad, por lo que le marcaron el alto a su tripulante para efectuarle a una inspección.

En el interior del automotor, los uniformados localizaron 800 cajas con pastillas psicotrópicas, por lo cual le solicitaron a Ángel G., la prescripción médica, la cual no pudo acreditar, por lo que fue detenido.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las diligencias establecidas.

En distintas acciones, aseguran dos vehículos robados en Uruapan

Uruapan, Mich.- En diferentes acciones operativas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino y dos vehículos que, al verificar sus antecedentes, se confirmó que cuentan con reporte de robo.

El primer hecho tuvo lugar en la calle Tijuana de la colonia Ampliación Revolución, donde los elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Hernán A., quien tripulaba la unidad de la marca Chevrolet, misma que tiene reporte de robo.

La segunda acción, se registró en la colonia Unión Mutualista de Colonos, lugar en el cual los efectivos ubicaron un automotor marca Nissan, línea March, el cual se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que tras revisar su estado, se corroboró el reporte de robo.

El indiciado y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Aseguran vehículo con reporte de robo y 140 cartuchos útiles

Uruapan, Mich.-Resultado de una acción operativa efectuada en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y en su interior, se localizaron diversos cartuchos útiles.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban trabajos operativos en una brecha aledaña a la comunidad de Tiamba, sitio donde localizaron la unidad de la marca Nissan, misma que al ser verificada, se detectó que cuenta con reporte de robo.

Derivado de este hecho, se procedió a realizar una inspección, encontrándose en su interior 140 cartuchos útiles calibre 5.56, por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.