logo3

 

ssm influenza 0412Más de 300 mil michoacanas y michoacanos, han sido vacunados contra la influenza, en lo que va de la temporada invernal 2019-2020 por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), medida preventiva, para evitar padecimientos relacionados con las vías respiratorias.

 

Hasta la semana epidemiológica 47 (correspondiente al 27 de noviembre), la institución registra un avance del 59.98 por ciento en vacunación, de la meta programada para todo el periodo, que es la de aplicar 624 mil 280 dosis.

La Jurisdicción Sanitaria de Morelia es la que registra mayor número en la aplicación del biológico en la población de riesgo con 84 mil 954 dosis; Uruapan, 68 mil 478; Zamora, 55 mil 759; Zitácuaro, 46 mil 164; Pátzcuaro, 38 mil 222; La Piedad, 28 mil 260; Apatzingán 27 mil 445 y Lázaro Cárdenas con 23 mil 552.

La SSM, invita a la población michoacana a que acuda a su centro de salud más cercano a vacunarse, principalmente a las y los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por considerarse vulnerable.

Se recomienda, que en caso de presentar algún síntoma de enfermedad de las vías respiratorias como: temperatura mayor de 40 grados, silbido en el pecho y dificultad para respirar, es importante no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata para recibir tratamiento y atención oportuna.

Mañana jueves, en Maravatío, cuarto Foro “Escucha”

En el marco de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para prevenir depresión, adicciones, violencia y suicidio, se realizará el cuarto foro "Escucha" este 5 de diciembre en el municipio de Maravatío.

La institución invita a las y los jóvenes, y población en general de las comunidades aledañas, a participar en esta actividad y ser parte de las acciones para detener y prevenir estas problemáticas sociales.

Los Foros, forman parte de la Campaña Integral de Salud Mental “Te Escuchamos”, la cual busca sensibilizar a la población sobre importancia del cuidado psicológico de las personas desde el rescate de los valores.

Es así, que este 5 de diciembre, autoridades de salud, visitarán la localidad de Maravatío para realizar el Foro, mismo que se desarrollará en calle Carrillo Puerto número 136, en el Centro del municipio.

Con ello, se brinda atención en salud mental a todas las familias, a efecto de mejorar sus entornos y su calidad de vida; además de que son espacios propicios, para compartir historias y experiencias.

 

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.