logo3

 

icti mexicana 0412Adriana Zacarías Avilés, representante de Michoacán en el máximo concurso de belleza que existe en la actualidad a nivel nacional e internacional, acudió a registrar un reto para los competidores del Innovation Fest 2020, evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo próximos.

 

En reunión con el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, la ganadora del título “Mexicana Universal Michoacán”, explicó que su reto consiste en el desarrollo de una plataforma tecnológica para brindar educación sexual, particularmente al sector de adolescentes.

La inscripción del reto es por parte de la Asociación Civil Sex Education, que tiene por objeto otorgar a jóvenes, niños y público en general, información real e integral sobre educación sexual, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y reducir el índice de embarazos en niñas y adolescentes.

Zacarías Avilés y Montañez Espinosa coincidieron en la importancia de unir los temas de salud y tecnología para fortalecer el sano desarrollo social.

El director general comentó que una vez que se llenen en línea los formularios para postular retos, los talentos michoacanos podrán conocerlos a partir del 5 de febrero, e inscribirse para resolverlos.

El caso específico del reto planteado por Adriana Zacarías, deberá inscribirse en la vertical (tema genérico) “Salud” del concurso denominado Hackathon, donde deberá llenar un cuestionario con información básica que ilustre al problema.

La aportación de los jóvenes concursantes del hackathon, que buscarán soluciones a los retos que se registren, se traduce en productos tecnológicos factibles de obtener un derecho de propiedad industrial y/o intelectual en favor de usuarios; procesos efectivos de transferencia de conocimientos y tecnologías desde sus creadores e instituciones educativas de origen.

Los retos se inscribirán en la página icti.michoacan.gob.mx en los formatos de la temática correspondiente. Hay 6 verticales (temáticas): Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos.

Rumbo a la final, el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, ITSP, se llevó a cabo esta mañana la tercera de las cuatro fases que comprende el Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, con la participación de 50 proyectos.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, celebró que al igual que en las otras sedes, las instituciones participantes se esfuerzan por ampliar el programa el evento mediante la suma de otras actividades de divulgación de ciencia y tecnología. En el caso del ITSP, tuvo lugar también el Primer “Ras loop tronic tournament”.

Montañez Espinosa destacó que, en la final estatal, a realizarse en Ciudad Hidalgo el 22 de febrero en la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, se darán cita los prototipos más sobresalientes de cada sede, así como algunos otros seleccionados en foros alternos. Con base en el número de pases existentes para el último foro, participarán en total una veintena de prototipos.

El director general del ICTI concluyó que, en apego a su programa, la participación global de las diversas etapas alcanzará a los más de 200 equipos y 800 jóvenes contendientes.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

“Viento”, es un proyecto de Luisa Fernanda Ortiz Cerda, que tiene el fin de acercar a niñas y niñas al arte dramático, con un enfoque didáctico que se explica en...

Leer mas

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.