logo3

cedh comparecen 0412Destacaron proyectos para proteger los derechos de los grupos de autodefensa, mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores

 

Este miércoles arrancaron las comparecencias de los aspirantes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del parlamento michoacano.

Alejandro Díaz Pérez fue el primero en presentarse ante los representantes populares, seguido de Froylan Melesio Vazquez Aragón.

Posteriormente siguió David Romero Robles; Jesús Ávalos Plata; Luis Ventura de la Rosa Orozco; Ángel Botello Ortiz; Marx Aguirre Ochoa; Marco Antonio Tortajada Zamora; Antelmo Esparza Verduzco e incluso el polémico Ricardo Villagómez Villafuerte, que causó diversos problemas y desestabilización en su paso por el Instituto de Transferencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán (ITAIMICH).

Este último cuadro que ha sido calificado como de los perfiles más conflictivos, arrancó con su comparecencia agradeciendo a Dios la oportunidad y dejando en claro a los diputados que no se encuentra inhabilitado y además no pertenece a ningún partido político.

Villagómez Villafuerte enfoco más su ponencia a limpiar sus culpas que en un proyecto para dirigir la CEDH.

Seguidamente, compareció Gerardo Herrera Pérez, fundador del grupo Facto Diversidad Sexual; luego Luis Alberto Montaño García; y, Víctor Villanueva Hernández.

Posteriormente, siguió Marco Antonio Tinoco Álvarez; Juan Plancarte Esquivel, quién se comprometió a eliminar en 6 meses el 80 por ciento del rezago que enfrenta la institución y fue cuestionado sobre el procedimiento que arrastraba en la CEDH.

De igual forma, participó Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, seguido de Gerardo Ponce de León Valdez; Elvia Higuera, Guillermo Arteaga y Jean Cadet Odimba, este último había sido eliminado, sin embargo, exigió su derecho de audiencia.

Será a lo largo de esta semana, que las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos determinen una terna que presentarán ante el pleno y se elija al próximo encargado de hacer valer las garantías individuales de los michoacanos.

Las ponencias que terminaron después de las 16.00 horas, destacaron proyectos para proteger los derechos de los grupos de autodefensa, mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores principalmente, además prometieron que actuarán de forma imparcial, sin someterse al resto de los poderes.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a taller de danza urbana

Invitan a taller de danza urbana

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a personas entre los 10 y 30 años al taller en línea de Entrenamiento de danza urbana para principiantes, el cual es...

Leer mas

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

Teatro para la primera infancia en Miércoles de creadores

“Viento”, es un proyecto de Luisa Fernanda Ortiz Cerda, que tiene el fin de acercar a niñas y niñas al arte dramático, con un enfoque didáctico que se explica en...

Leer mas

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.