logo3

ssm acapulco 0512Acapulco, Gro.- Michoacán es referente nacional en el uso de la tecnología aplicada en la atención a la población a través del Sistema de Registro de Salud (SRS), esquema de innovación que fue presentado como un caso de éxito a otros estados que conocieron de él, durante el “Taller de Planeación y Sistemas de Información para el Nuevo Modelo de Atención para la Salud”.

 

Organizado en este puerto por la Dirección General de Información en Salud, en el encuentro, personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), expuso las ventajas que representa el SRS –primero y único en su tipo en México--, en la atención médica, al contar con los expedientes de los pacientes de manera electrónica, mismos que pueden ser consultados y/o modificados en línea y en tiempo real.

En apego a la NOM-004 del expediente clínico, el personal de la SSM, que encabeza Diana Carpio Ríos, programa citas médicas y para estudios, además de llevar el control de tratamientos otorgados, a través de la red del SRS, instalada en mil 600 consultorios de primer nivel de atención a lo largo y ancho del Estado.

Como parte de las estrategias de fortalecimiento y solventando un rezago histórico en los servicios de salud, ha dinamizado los procesos de referencia y contrarreferencia gracias a la vinculación en tiempo real del primer y segundo nivel de atención, de ahí que la tecnología sea considerada a ser aplicada en otras entidades federativas.

Con infraestructura y equipo humano, garantizan atención de calidad a la población

Durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha priorizado la inversión para mejorar la calidad de los servicios de salud, con la rehabilitación, dignificación y equipamiento de 430 centros de salud y 27 hospitales.

Para que estos espacios sean productivos y cumplan con su misión, se requiere de la participación de hombres y mujeres comprometidos con la salud y bienestar de las y los michoacanos; personas como el doctor Francisco Vargas Saucedo, pediatra intensivista y director del Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Tal es el compromiso que tiene Vargas Saucedo con su profesión, que durante tres días -27, 28 y 29 de noviembre-, se sumó al programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión (cirugías gratuitas), impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Junto a otros especialistas, viajó por más de seis horas en carretera hasta la comunidad de Maruata, municipio de Aquila, y brindó consulta a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, “estas jornadas dejan un gran sabor de boca, una sensación de ser un médico colaborador, y, sobre todo, nos regresa a las bases de nuestra formación en pediatría”, compartió.

“Nuestra misión es siempre tener una buena colaboración con la comunidad, sin interés de lucro, y además conocer las necesidades que tiene una comunidad como ésta, de las más alejadas del Estado, y que nos deja sin duda una muy buena experiencia y ganas de regresar”, afirmó.

Como lo ha señalado en diferentes ocasiones la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, el equipo humano es el motor de esta institución, y todos los días da muestra de ello, al dejar por momentos a su familia, amigos y sus tiempos libres, para cuidar la salud y bienestar de las y los michoacanos.

“Es un gusto estar trabajando en Maruata, una excelente comunidad, gente muy buena, humilde de corazón y muy colaboradora, agradecer al Gobernador del Estado y a la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, que nos permitan salir un poco de nuestro rol administrativo y poder colaborar aquí”, comentó el director del Hospital General Infantil.

Atención de alta especialidad en Centro de Salud de Huetamo

Huetamo, Mich.- Los habitantes de Huetamo y localidades vecinas, fueron beneficiados con cirugías gratuitas y consulta de alta especialidad, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En el Centro de Salud con Servicios Ampliados Huetamo, se practicaron 40 intervenciones de cirugía general menor y alrededor de 100 consultas de ginecología, pediatría y medicina interna.

El programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, se lleva a cabo en hospitales generales, comunitarios e integrales; sin embargo, por la demanda de atención, también se realizó en los Centros de Salud con servicios ampliados de Tancítaro, Nahuatzen y Huetamo.

Las tres unidades médicas de primer nivel, tras ser rehabilitadas, dignificadas y equipadas por el Gobierno del Estado, cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo las cirugías ambulatorias.

El programa, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, cerrará el año con jornadas en Tuzantla (10 y 11 de diciembre), Tacámbaro (16 y 17) y La Huacana (18 y 19).

Llaman a no hacer caso a falsas ofertas laborales

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que son falsas las ofertas laborales de un hombre que se hace llamar Jorge Luis Morales Jacobo, quien a cambio de un supuesto contrato pretende cobrar hasta 70 mil pesos.

Por lo anterior, se exhorta a la población, principalmente a quienes se dedican al ramo de la salud, a no dejarse sorprender por estafadores de este tipo y a denunciar ante las autoridades correspondientes en caso de que hayan sido víctimas de estas prácticas.

Ante los reportes recibidos en esta dependencia, el personal se mantiene atento y el área jurídica evalúa las acciones a realizar en consecuencia a hechos que sean constitutivos de delito.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.