logo3

sedeco mypymes 0512Para incrementar la competitividad de las empresas michoacanas, al evaluar sus procesos, productos, servicios e instalaciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó convenios de colaboración con cinco unidades de verificación y certificación de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial y de bebidas alcohólicas.

Con este convenio, se busca brindar un mejor servicio y que se vinculen estas unidades con micro, pequeñas y medias empresas, a través de Espacio Emprendedor.

Se trata, de constatar que sus negocios están cumpliendo las normas y logrando que sus productos o servicios sean confiables, a efecto de que puedan destacar en el mercado e incrementen su productividad.

Ricardo Bernal Vargas, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, señaló que a través de Espacio Emprendedor se buscan aliados que abonen a la mejora de productos y servicios de Michoacán, para así lograr empresas de alto valor agregado; “para fomentar la inversión y consolidar las actividades económicas de la entidad”.

Los organismos que firmaron convenio son:

1.- Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C. (CIDAM)

2.- Verificación y Certificación A.C.(PAMFA)

3.- Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (CERTIMEX)

4.- Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (NORMEX)

5.- Asociación de Normalización y Certificación A.C.(ANCE)

Marisela Farías, directora de PAMFA, señaló que cuentan con una plantilla de 100 verificadores, inspectores y auditores, quienes otorgan verificaciones nacionales e internacionales fitosanitarias, de inocuidad y para exportaciones, en productos como aguacate, mango, cítricos, frutillas y uva así como denominaciones de origen para café, charanda y mezcal.

Estudiantes del Tecnológico Hidalgo, Idean proyectos de negocios

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo presentaron diversos proyectos de emprendimiento a consultores de Espacio Emprendedor, programa que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).

Los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial, recientemente asistieron a la charla “Empréndete” que impartió el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, en su institución, lo que los motivó a desarrollar proyectos productivos, de la mano de sus profesores y acorde a sus programas académicos.

La directora de Organización y Desarrollo de Eventos, Paola Rojas Rocha, se dijo contenta por la visita de los jóvenes y sus deseos de emprender, ya que, aseguró, años atrás, al concluir la universidad, los estudiantes pensaban únicamente en solicitar empleo, y actualmente la mayoría egresan con ideas de negocios.

Recordó que se estima que el 65 por ciento de jóvenes mexicanos entre 15 y 21 años desean emprender un negocio.

Los proyectos presentados fueron: “A casa”, que ofrece el servicio de transporte escolar privado; “Air guey”, agencia de viajes y organización de congresos y bodas; “Hicoorp”, negocio de reparación de artículos electrónicos y distribución de servicio de internet y “Su sazón bajo la manga”, venta de comida casera a domicilio.

Los consultores apoyarán a los jóvenes a perfeccionar sus planes de negocio, registrar las marcas y crearles una identidad, además de que les ofrecieron el resto de los servicios de Espacio Emprendedor, los cuales suman más de 200.

El mencionado programa, creado por la administración de Silvano Aureoles Conejo, está destinado a la atención integral de jóvenes emprendedores, productores y mipymes para impulsar el desarrollo económico de Michoacán, así como impulsar la creación de empleo.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.