logo3

silvano corrupcion 0912Advierte Silvano que habrá cero tolerancia para ese tipo de prácticas

 

 

Tras advertir que habrá cero tolerancia a las prácticas de corrupción, el gobernador Silvano Aureoles informó que a la fecha han sido inhabilitados 48 exservidores públicos por conductas de corrupción por alrededor de 700 millones de pesos.

Aseguró que su gobierno sigue en la ruta de sanear las finanzas estatales y eso ha permitido la disminución del 10 por ciento del fenómeno de la corrupción, según la última medición del INEG.

En la conferencia de prensa semanal, el mandatario michoacano, señaló que se modificaron cinco leyes para la creación e instalación del Sistema Estatal Anticorrupción y se simplificaron trámites que alentaban a proceso y daban margen a actos de corrupción, rubro en el que el estado pasó del lugar 30 al 17 en el ranking nacional.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el mandatario estatal recordó que en febrero de este año, Michoacán recibió un reconocimiento por cumplir al 100 por ciento con la publicación de información obligada a través del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Más tarde, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan José Tena García, urgió a tener un Plan estatal Anticorrupción debido a que hay un poco diseño de políticas públicas de combate.

Michoacán se ubica con un 14.8 por ciento de que su población ha cometido algún acto de corrupción y lo sitúa en el tercer lugar nacional en cuento a denuncias por actos indebidos u de corrupción.

Lamentó que de los 16 años en que se declaró internacionalmente dar la batalla a este delito, apenas hace tres años en México se ha logrado echar a andar los sistemas anticorrupción.

Tena García, conminó a las autoridades y a los diferentes sectores de la sociedad a sumar esfuerzos para hacerle frente a este flagelo mundial.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.