logo3

antorvcja 1012Antorchistas de la colonia Mariel, ubicada al oriente de la capital michoacana, celebraron el inicio de la instalación de 100 metros de red de drenaje para beneficio de más de 350 familias; esta obra, en declaraciones de Nicodemo Torres Arcos, líder del Movimiento Antorchista en la zona, se realizará con un monto de 300 mil pesos, misma que se gestionó y aprobó desde la administración de Alfonso Martínez Alcázar, pero, aseguró, no se había realizado por la cerrazón del actual edil morenista, Raúl Morón Orozco.

El líder, dio a conocer que inicialmente la planeación de la obra, que es parte del proyecto "Antorcha Construye Michoacán", estaba sobre un área verde en la que se ubica la iglesia y el preescolar, pero dado que es un espacio donde las inundaciones son frecuentes en época de lluvia, por la forma del terreno, decidieron reubicarlo a una zona más adecuada para evitar desastres que perjudiquen a los colonos.

Nicodemo Torres, aseguró que estas obras públicas son importantes para el desarrollo de las colonias y comunidades, así como para mejorar las condiciones en las que viven los ciudadanos más pobres del país, por lo que las medidas en la política de MORENA, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y a nivel ayuntamiento con Morón Orozco, son absurdas e insensibles, pues no toman en cuenta las carencias de la gente que, en algún momento, puso su confianza en ellos.

“Dicen que ahora el apoyo será directo para el pueblo, pero, ¿cómo van a recibir de manera individual un servicio de drenaje, una pavimentación, una instalación eléctrica que necesita todo un colectivo? Dar dinero en una tarjeta no soluciona estas necesidades”, expuso el representante antorchista.

“Nosotros como Movimiento Antorchista tenemos clara nuestra meta, que es seguir luchando de la mano del pueblo para lograr formar nuestro partido político y dar la batalla para gobernar nuestro país en beneficio del pueblo pobre, ese pueblo que ya está desilusionado, ultrajado, enojado, porque no ve llegar el cambio que cada sexenio le prometen los políticos de siempre”, finalizó.

Por su parte, el colono Eulogio Huerta, declaró que, gracias a la dirección y guía del Movimiento Antorchista, hoy su colonia ve los resultados de su lucha constante: “comprobamos que sí podemos conseguir lo que necesitamos si no nos rendimos ante las adversidades que nos encontramos con los gobiernos; hoy sabemos que la única manera de que la autoridad nos escuche y nos resuelva es estar unidos y organizados”, añadió.

Miles de antorchistas marcharán para denunciar la cezarrón del gobierno de Raúl Morón

En diferentes puntos de la capital michoacana, cientos de colonos y campesinos han comenzado a reunirse para preparar la marcha de 3 mil 500 antorchistas que se realizará el día de mañana por el principal cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer Rodolfo Lemus, líder del antorchismo en el oriente del municipio de Morelia.

El líder social indicó que la marcha se realizará para denunciar la falta de atención a sus demandas por parte del gobierno morenista encabezado por Raúl Morón Orozco, pues dijo, la cerrazón del gobierno actual ha obligado a los antorchistas a salir a las calles a manifestar su inconformidad, pues aseguró que, a pesar de las repetidas ocasiones que han acudido a solicitar ser atendidos por el presidente municipal, este se ha rehusado a recibirlos.

“Son muchas las inconformidades del pueblo moreliano, Raúl Morón prometió apoyo de vivienda para las familias de Morelia, y sigue sin materializarse, pues a pesar de que prometió entregar los apoyos desde el 2018, este compromiso sigue sin cumplirse; el Teatro “La Antorcha”, terminó su trabajo de obras hace seis meses y a la fecha no se ha liquidado a la empresa constructora”, informó Rodolfo Lemus.

Dijo también que desde que inició la administración morenista son muchas las arbitrariedades que se han venido cometiendo en contra del Movimiento Antorchista, pues ha seguido la política implementada por el gobierno federal, de no atender a las organizaciones sociales, lo que es, enfatizó, una violación a las garantías individuales de organización a la que tienen derecho todos los mexicanos.

“Sabemos que nuestras demandas son justas, estamos conscientes que el recurso recaudado a través de los impuestos pagados por el pueblo mexicano debe ser invertido en obras y servicios para el beneficio de ese mismo pueblo, por eso, levantaremos mañana la voz, una vez más, para que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas; 3 mil 500 antorchistas saldremos a exigir que el gobierno atienda al pueblo”, finalizó el líder antorchista.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.