logo3

SAC NOMINA 1112Aseguró mandatario estatal que antes de que concluya el año, la transferencia estará hecha y el nuevo acuerdo educativo firmado entre su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador

 

El Gobierno del Estado saldará adeudos con el magisterio estatal por el orden de 2 mmdp entre salarios y bonos, anunció esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien anticipó que antes del 31 de diciembre se concretará la federalización.

Aureoles Conejo, aseguró que con recursos económicos extraordinarios de la federación quedarán resueltos los pagos de la nómina magisterial, además de que prevé que esta semana se alcance ya el 98 por ciento de avance en el diagnóstico sobre el sistema educativo solicitado por el gobierno federal para poder concretar la federalización de los servicios educativos del estado.

Así, antes de que concluya el año, la transferencia estará hecha y el nuevo acuerdo educativo firmado entre su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que durante la reunión del martes con el secretario de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán se logró establecer un calendario de pagos de salarios, prestaciones y adeudos que se tienen con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE).

De esta manera en un primer paquete se pagarán al 20 de diciembre mil millones de pesos en el que se incluyen la primera y segunda quincenas de diciembre y al menos cinco bonos, además de la prima vacacional.

De marzo a mayo del próximo año de erogaran otros más de mil millones de pesos para liquidar más bonos y otras prestaciones atrasadas.

Del total de los recursos que se pagarán, alrededor de 600 millones le corresponden al Estado y el resto los absorberá el gobierno de la República.

El mandatario estatal, agradeció a Esteban Moctezuma todo el respaldo para sacar adelante el tema educativo de Michoacán y aseguró que a partir del próximo año será otro el escenario para el sector una vez trasladada y federalizada la nómina magisterial estatal.

 

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.