logo3

cedh adultos 1112En seguimiento a las observaciones realizadas por esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se inició la revisión de los espacios encargados del cuidado de personas adultas mayores, a fin de constatar las adecuaciones realizadas para el mejoramiento de los mismos y el trato digno a este sector de la población.

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, se continúa con estas acciones que permitirán tener un informe sobre la situación que guarda el respeto a los derechos fundamentales en estos lugares, el cual permitirá corroborar los avances efectuados.

La subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jessica Raquel Cruz Farías, dio a conocer que se revisarán ocho albergues en la Región Morelia, registrados ante la Junta de Asistencia Privada y que atienden a este grupo de la población.

Las actividades dieron inicio en el Albergue de Indigentes de Morelia Cristo Abandonado, IAP; en donde el personal del organismo revisó todos los espacios y aplicó encuestas a los usuarios y entrevistas con los directivos y personal del lugar.

Una vez concluidas las revisiones se presentará un informe de resultados que permita coadyuvar a la mejora en las condiciones de infraestructura y el trato que se brinda en estos espacios a este sector de la población.

Pero además busca incidir en la generación de políticas públicas que contribuyan a hacer efectivas las disposiciones jurídicas para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Es de recordar que la CEDH realizó en el 2017 el Programa de Supervisión del Respeto a los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores en las Instituciones Encargadas de su Cuidado, derivado del cual se realizaron observaciones en torno a la falta de personal médico especializado para atender a este grupo poblacional, sobre condiciones en la infraestructura y la falta de cobertura de asistencia y seguridad social.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.