logo3

see pagos 1312Luego del acuerdo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pactó con el Gobierno Federal, para garantizar la emisión de pagos pendientes en el sector educativo, incluidos bonos y prestaciones del 2018, esta mañana, la Secretaría de Educación (SEE), realizó la dispersión de 475.8 millones de pesos, al personal docente y administrativo tanto federal como estatal.

 

Con este monto acordado con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), este viernes 13 de diciembre, se pagará la quincena 23 y dos bonos: navideño y de productividad, indicados en el calendario establecido por autoridades educativas con montos y conceptos específicos para resolver las demandas de maestras y maestras en rezago de pago.

Asimismo, se realizó la dispersión de 198.8 millones de pesos que corresponden al pago del bono de rezonificación (RZ - 2018), quedando cubierta la primera parte del pago 2018, de los más de 2 mil millones de pesos comprometidos para saldar la deuda con el magisterio michoacano en mayo de 2020.

Con estas acciones, se brinda certeza financiera al sector educativo y se avanza rumbo a la transformación de la educación en Michoacán.

Se suma SEE a las acciones de prevención en el embrazo adolescente

Debido a que el embarazo adolescente es uno de los principales factores que influye en la deserción escolar, la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), se suma a las acciones interinstitucionales que encabeza el Gobierno del Estado para la prevención de este fenómeno.

En este sentido autoridades educativas asistieron a la “Feria Pedagógica y Lúdica para la Prevención del Embarazo Adolescente”, así como la obra de teatro denominada “Yo decido mi futuro”, que tiene mensajes de orientación e información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, la SEE trabaja de la mano con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en coordinación con el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM), para realizar actividades encaminadas a prevenir, detectar y erradicar el abuso infantil, a través del cuento “A Mi Cuerpo no lo Tocas”. Además para brindar apoyo psicológico y emocional tal y como lo marcan los protocolos de convivencia escolar.

Estas actividades realizadas en el Colegio de Bachilleres del municipio de Ocampo, han beneficiado a 3 mil estudiantes de bachillerato, pertenecientes a los municipios de Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Múgica, Nahuatzen, Nurio, Cherán, Paracho, Indaparapeo y Ocampo.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.