logo3

emision de contaminantes 0910El Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad. Acciones en Condiciones de cambio Climático, es la respuesta de la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la necesidad de concientizar a la población sobre la urgencia de salvaguardar los ecosistemas e impulsar la resiliencia de las instituciones y la sociedad ante el cambio climático.

De acuerdo con Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), el programa tiene por finalidad “fortalecer la política pública y sus instrumentos en materia de educación ambiental para la sustentabilidad, así como la mitigación y adaptación al cambio climático y la reducción de la vulnerabilidad y riesgo de desastres”.

Para ello, se fomentará el cambio de actitudes y el apuntalamiento de las virtudes de la sociedad, con énfasis en las causas y efectos del cambio climático, a través de seis ejes fundamentales, que son formación y capacitación; gestión ambiental; difusión, divulgación y comunicación ambiental; investigación; evaluación y sistematización, y ética práctica para la sustentabilidad ambiental.

Luna García manifestó que algunas de las acciones previstas para alcanzar estas metas son la capacitación de docentes y funcionarios de los tres niveles de gobierno en conceptos teóricos y metodológicos de la educación ambiental, la celebración de convenios y acuerdos para institucionalizar la formación de profesores, la creación de un padrón de organismos, instituciones y asociaciones enfocados en educación ambiental, la recuperación de saberes ancestrales y tradicionales, incentivo a la participación ciudadana, y la creación de un sistema de información y comunicación ambiental para el intercambio de conocimiento entre los actores de la educación ambiental.

Además, el incentivo a la investigación educativa sobre medio ambiente y sustentabilidad, el fomento de la evaluación e intercambio de experiencias entre diferentes actores de la educación ambiental, y el diseño y aplicación de un programa de reconocimiento para las instituciones educativas que pongan en práctica los principios contenidos en la Carta de la Tierra.

El titular de la Semaccdet destacó que niños y jóvenes son los depositarios de la responsabilidad del cuidado de la naturaleza, por lo que el deber de la sociedad y el gobierno es, juntos, garantizar una formación adecuada que posibilite la adquisición de las herramientas y las habilidades necesarias para prevenir, contener y remediar los efectos del cambio climático, y asegurar la adaptación de la población a estas nuevas condiciones.

la foto

ciento

CULTURA

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

Imparten taller de museología y diseño de exposiciones

“Museología y diseño de exposiciones”, impartido por el curador y crítico de arte Manuel Springer, es el tercer taller de nueve, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), impartió...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.