logo3

Su líder Javier Maldonado anunció que buscará que ninguno de ellos quede "a la deriva"

 

Tras conocerse de la disposición del gobierno silvanista de despedir a 210 ex trabajadores administrativos que laboraban en el ya extinto Seguro Popular, habiendo quedado fuera de la recontratación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres informó que buscará que no se deje a un solo trabajador a la deriva.

Acusó que no quedan con claridad las reglas de operación del INSABI, pues aún el Gobierno Federal no las hace llegar a los estados, lo cual preocupa tanto a la administración como a los propios sindicatos, sobre todo en la situación laboral de los trabajadores para brindar la mejor atención a los usuarios. Por tanto hizo votos para que la federación considere la situación de los trabajadores y se valore la necesidad de atención que requieren los usuarios en todas las áreas del sector salud.

Este lunes el dirigente del sindicato mayoritario de la Secretaría de Salud, precisó haber ya tenido contacto con el diputado federal michoacano de Morena, Ignacio Campos Equihua, quien se comprometió a buscar una reunión con el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar para tratar el asunto.

SEG POPULAR 1301"Queremos que nos atienda como Federación Nacional de Sindicatos de Salud para que se nos explique bien la operatividad del programa", pidió, y además conocer las razones por las que quedaron fuera algunos trabajadores "e insistir en que no sea así, ya que anteriormente hubo compromiso de la Federación de no dejar sin trabajo a los empleados del extinto Seguro Popular", expuso.

De acuerdo a Maldonado Torres dichos trabajadores afectados son los que a partir de este mes y hasta Marzo recibirían su liquidación por parte de la autoridad estatal, situación que "se busca impedir y por ello es importante concretar la reunión a nivel federal".

Adelantó haber pedido también el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que también solicite al presidente Andrés Manuel López Obrador que los trabajadores no sean perjudicados y sean asignados a otras áreas del sector Salud en la entidad. Y es que hay empleados que registran hasta 10 años de antigüedad y por ello es injusto que se queden sin su trabajo. 

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.