logo3

POLICIAS SAC 1301Destaca mandatario en reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, que es necesario avanzar para que los elementos tengan Certificado Único Policial y su Plan de Seguridad

 

Los hechos registrados el fin de semana en Churumuco son una señal más de que urge que los municipios inviertan en el tema de la seguridad para profesionalizar sus cuerpos policiacos, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al encabezar hoy la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz en Michoacán.

"Estos hechos nos llaman a que los municipios le entren y le inviertan en seguridad; que profesionalicen sus policías, que tengan el Certificado Único Policial y su Plan de Seguridad Municipal para que todos, en coordinación, hagamos frente a la delincuencia con mayor contundencia", destacó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo resaltó el trabajo interinstitucional realizado el fin de semana para retomar el orden en dicho municipio, a través de patrullajes por tierra y aire, así como puntos de revisión en la zona.

"El operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fiscalías Estatal y Federal fue muy importante para permitirnos garantizar la tranquilidad de la población y ya sigue sus actividades cotidianas”, puntualizó.

En la reunión también se insistió en la importancia de homologar los trabajos de las Mesas Regionales de Seguridad con la Mesa Estatal, con la finalidad de estrechar los esfuerzos en favor de la seguridad para la ciudadanía con operativos, pero también con programas sociales para recuperar el tejido social.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís y el coronel Francisco Javier Mercado Gamiño, en representación del General Comisario Fidel Mondragón, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.