logo3

ssm materna 1301La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las mujeres a tomar medidas preventivas desde el hogar, para que madres e hijos no presenten complicaciones durante y después del embarazo, y con esto evitar la muerte materna y perinatal.

 

La SSM reitera el exhorto a las michoacanas y sus familias, para vigilar el desarrollo del embarazo desde que tengan conocimiento de la concepción, ya que en las visitas al médico pueden detectar a tiempo síntomas o anomalías que pongan en riesgo el embarazo; son por lo menos 5, los chequeos que se deben realizar durante la gestación.

La adopción de hábitos saludables, como realizar actividad física 30 minutos al día, medir periódicamente la presión arterial, no fumar ni beber alcohol, evitar el sobrepeso u obesidad, disminuir el consumo de sal y alimentos irritantes, suprimir el consumo de refrescos y comida chatarra, no cargar cosas pesadas, evitar tomar medicamentos no prescritos por el médico y no permanecer de pie o sentada por muchas horas para que el embarazo transcurra sin complicaciones, son fundamentales.

Si presenta alguno de los siguientes síntomas, debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana: dolor de cabeza constante; hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ver lucecitas o nublado; escuchar zumbidos; presentar sangrado vaginal; si el bebé no se mueve o tiene contracciones antes de la fecha probable de parto, molestias o dolor al orinar y/u orina sangre.

Durante el puerperio, también es importante mantenerse alerta y acudir al médico si registra fiebre, dolor de cabeza, sangrado abundante, ver lucecitas o escuchar zumbidos, para que sea atendida de manera inmediata y evitar automedicarse.

Ratifican lucha permanente contra la depresión

En el marco del Día Mundial Contra la Depresión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ratifica su compromiso de mantener su lucha, conjunta con la sociedad, contra este padecimiento, promoviendo el bienestar de las y los michoacanos.

A través de la red de unidades de primer nivel, el personal de la SSM trabaja en la detección, tratamiento y, en su caso, referencia de pacientes con ese diagnóstico, brindándoles apoyo y soporte psicológico.

Aunado a lo anterior y con el objetivo de atender de forma transversal este problema, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha la Campaña Integral de Salud Mental “Te Escuchamos”, en la que participan las dependencias que conforman el Gabinete Social con actividades culturales, deportivas y preventivas contra la violencia, suicidio, adicciones y depresión.

Una de esas actividades, son los Foros “Escucha”, en donde se generan espacios de interacción con la sociedad y se plantean las principales problemáticas y posibles soluciones desde la propia comunidad que participa, compartiendo testimonios de personas que han “tocado fondo”, mostrándoles que una vida libre de drogas es posible.

El próximo 16 de enero a las 9 horas, en Zitácuaro, se reanudarán los Foros Escucha, la cita es en la Escuela Secundaria Técnica 49 “Samuel Ramos”, ubicada en la calle Revolución #532, de la colonia Flor de Liz.

Asimismo, se invita a jóvenes y población en general a participar el 23 del mismo mes, en Uruapan y el día, 30 en Puruándiro, a ser parte de este esfuerzo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.