logo3

cobaem medio 1301En seguimiento a las acciones sobre el cuidado del medio ambiente y la salud, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantendrá la prohibición del uso de plástico y material desechable, además de cuidar la alimentación de las tiendas escolares en la totalidad de los planteles educativos que conforman el subsistema.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, recordó que, a partir del arranque del presente ciclo escolar, se estableció como parte del trabajo transversal en la institución, impulsar acciones que permitan crear conciencia y generar un mejor entorno ambiental y de salud entre la población estudiantil.

Refirió que “a través de los programas institucionales como Ecobaem y Cuidado de la Salud, se busca establecer medidas con las que se refrende el compromiso de contribuir y coadyuvar con un proceso pedagógico integral que fortalezca el desarrollo de las y los estudiantes a la par de contar con espacios escolares cuidados y saludables”, señaló.

Cabe precisar que Ecobaem es un programa que tiene como objetivo implementar actividades en los planteles, así como en las comunidades, con las que se pretende proporcionar información sobre la protección del planeta, formar líderes ambientales y generar un entorno sustentable.

Mientras que, a través del programa sobre el Cuidado de la salud, se realizan conferencias y diversas acciones con las que se informa sobre la forma de llevar una sana alimentación complementado con ejercicio físico.

A lo largo del presente año, la comunidad bachiller dará continuidad a campañas de reforestación, recolección de basura, cuidado del agua, no uso de desechables, entre otras medidas.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.