logo3

antotha Carapan 1301Chilchota, Mich. – Cientos de habitantes antorchistas de la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota, celebraron con un evento político-cultural, en compañía del líder del estatal del Movimiento Antorchista, Omar Carreón Abud, la inauguración de la pavimentación de uno de los principales accesos del lugar, esto, con una inversión de más 2 millones de pesos gestionados ante el Gobierno del estado, más 169 mil 700 pesos, aportados por parte de los vecinos y la presidencia municipal.

 

“Este es un logro del pueblo organizado, que conoce bien sus necesidades básicas de desarrollo, y por eso hoy estamos aquí demostrando que el Movimiento Antorchista ha luchado toda su vida para que la gente pobre viva mejor; esta pavimentación es muy importante para los que de ella se van a beneficiar y para el antorchismo michoacano en general”, expresó el líder estatal.

Expuso, el también diputado en el Congreso del estado, que aunque se logren este tipo de servicios colectivos, no se compara con lo que necesita nuestra patria, que es una mejor distribución de la riqueza generada por los trabajadores del país, quienes son los que menos beneficio reciben de dicha riqueza, por lo que, recalcó, al lograrse una mejor distribución, la pobreza disminuiría y, con ello, la calidad de vida mejoraría.

“Precisamente en esto está trabajando el Movimiento Antorchista, estamos concientizando al pueblo para que entienda que la pobreza es un mal que tiene solución; la demagogia de las clases altas tiene que terminar y tiene que tomar el poder político en este país el partido de los pobres, el partido de los antorchistas”, declaró Carreón Abud.

Por su parte, la líder del antorchismo en el municipio y en la región de la Cañada de los 11 pueblos, Leticia Arroyo Vilches, mencionó la importancia que tiene el pueblo más desprotegido por los gobiernos para lograr un país más justo y equitativo, por eso, dijo, debe unirse y luchar por un gobierno que realmente represente sus intereses y no haga solamente promesas para ganar el poder político, motivo por el que invitó a los presentes a reforzar su lucha con el Movimiento Antorchista.

Como parte de la intervención cultural se presentaron los grupos artísticos del Colegio de Bachilleres, plantel Carapan, quienes deleitaron a los presentes con pirekuas, danzas de la región, poesía y bailes del estado de Guerrero.

Equipo michoacano de natación busca conservar su primer lugar en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional

La XX Espartaqueada Deportiva Nacional, organizada por el Movimiento Antorchista en el municipio de Tecomatlán, Puebla, está cada día más cerca; es por ello que miles de deportistas de todo el país se encuentran en la última fase de su preparación para este encuentro, que se realizará del 1 al 9 de febrero; muestra de esto es el equipo michoacano de natación “Espartaco”, que en la edición 2018 salió victorioso posicionándose en el primer lugar de la tabla general, en esta disciplina, por lo que esperan conservarlo.

Al respecto, Alberto Flores Mendoza, responsable de la Comisión Deportiva estatal del Movimiento Antorchista, mencionó que el equipo de natación ha crecido, ya que, a diferencia de los 39 miembros que participaron en la XIX edición, en esta ocasión serán 45 atletas desde los 12 años de edad hasta los 21, agregando que están preparados para ganar y representar dignamente a Michoacán.

“El equipo que forma parte de nuestra Comisión Estatal de Natación, entrena de manera permanente de lunes a viernes dos horas diarias, en el Centro Acuático ‘La Antorcha’, complejo construido gracias a las gestiones del antorchismo michoacano y en el que todas las personas que lo deseen pueden entrenar. Además de las Espartaqueadas, los nadadores también participan en otras competencias estatales y regionales, obteniendo siempre muy buenos resultados”, informó Flores Mendoza.

Por su parte, el entrenador del equipo Juan Wilver, declaró que los atletas han logrado su nivel de excelencia en gran parte al impulso que Antorcha les ha brindado, algo que, dijo, muy pocas organizaciones sociales o partidos políticos hacen en favor de los deportistas mexicanos; “es muy valioso lo que hace el Movimiento Antorchista, ya que en nuestros tiempos es necesario que los jóvenes se desarrollen en actividades deportivas, culturales y otras más que los mantenga activos y lejos de vicios nocivos para su salud”.

“Estamos listos para competir con todo el empeño necesario, representaremos con mucho orgullo a Michoacán y daremos lo mejor de nosotros para conservar el primer lugar, sin embargo, vamos conscientes de que la competencia en cada edición se pone más reñida, porque eso es lo que logran las Espartaqueadas, tanto culturales como deportivas, atraer artistas y deportistas de gran calidad, que se preparan en cada edición para lograr buenos resultados, en un ambiente de compañerismo y fraternidad”, finalizó Juan Wilver.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.